Los azules regresaron al trabajo tras casi dos semanas de vacaciones y ya piensan en el derbi asturiano. El Oviedo abrirá las puertas a sus aficionados el día de Reyes
02 ene 2025 . Actualizado a las 17:04 h.Doce días de vacaciones después, el Real Oviedo ya suda en El Requexón. El equipo oviedista estrenó el 2025 con una sesión vespertina que arrancó con muchos abrazos y felicitaciones de año nuevo sobre el césped del campo nº5 de la ciudad deportiva. Javi Calleja contó solamente con dos bajas por lesión y tiene pinta de que lo seguirán siendo cuando llegue el derbi asturiano del sábado 11 de enero: Jaime Seoane y Fede Viñas.
El que sí se calzó las botas y entrenó con normalidad fue Santi Cazorla. El capitán oviedista, que no participó en los dos últimos partidos del 2024 ante Zaragoza y Córdoba debido a unas molestias musculares, se ejercitó al mismo rito que el resto de sus compañeros y estará ante el Sporting el sábado 11 de enero (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Del filial, como siempre, estuvieron el portero Miguel Narváez y el central Jaime Vázquez.
El Oviedo tendrá doble sesión de trabajo este viernes y el sábado y el domingo repetirá entrenamiento en horario matutino. Todos estos entrenamientos serán en El Requexón y a puerta cerrada, mientras que el lunes 6 de enero, día de Reyes, los azules entrenarán por la tarde en un Carlos Tartiere que abrirá sus puertas para la afición. Además, esta mañana, la expedición del Real Oviedo formada por los futbolistas David Costas, Álex Cardero, Daniel Paraschiv, Jaime Vázquez, Igle y Laurina realizaron la tradicional visita navideña al HUCA.