El delantero portugués, que acaba contrato en junio, se queda en España y jugará en Segunda División. Podría ser oficial en las próximas horas
30 dic 2024 . Actualizado a las 10:29 h.Todo parece indicar que el primer movimiento del Real Oviedo en el mercado de invierno que arranca el 2 de enero será una salida. Francisco Mascarenhas, Masca (Cascais, Portugal; 2000) está cerca de salir del club azul para fichar por el Eldense, equipo que también compite en la Segunda División. Ambos clubes están cerrando la operación y el futbolista ya ha empezado a preparar la mudanza a tierras alicantinas. El portugués acaba contrato en junio de 2025 y habrá un acuerdo para su rescisión.
En esta primera vuelta de la temporada que acaba de finalizar para el Real Oviedo, Masca es el futbolista que menos ha participado en el equipo de Javi Calleja. Tan solo ha jugado 87 minutos en Liga, repartidos en 5 jornadas. Dichos minutos fueron en las primeras 12 jornadas, así que el atacante lleva desde finales de octubre sin disputar un solo minuto liguero. La competencia en la punta de ataque -Alemao, Fede Viñas y Paraschiv-, unido a que en las bandas tampoco tiene sitio debido a que Calleja tiene cuatro extremos a su disposición, hacen que la salida sea la opción más lógica.
Masca llegó en el verano de 2022 a la capital del Principado, libre tras jugar en el Portimonense. Después de un comienzo complicado debido a las lesiones, explotó a partir de enero. Marcó 9 goles en menos de tres meses, se asentó como pichichi del Vetusta y dio el salto al primer equipo, marcando un gol en nueve apariciones. Ya en la 23/24, disputó 34 partidos ligueros, 18 de ellos como titular, marcando 5 goles. Además, en Copa del Rey disputó dos partidos y marcó otros dos goles. A pesar de ser delantero centro, Luis Carrión lo ubicó en banda derecha y desde ahí marcó dichos tantos.