
«Me he equivocado yo en la primera parte, pero nos estamos dando cuenta de que cuando el equipo trabaja y desgasta al rival y salen los del banquillo, marcamos muchas diferencias», dice el entrenador del Oviedo
17 dic 2024 . Actualizado a las 23:53 h.Un Javi Calleja casi sin voz analizó el partido en la sala de prensa de La Romareda después de una espectacular victoria del Real Oviedo ante el Real Zaragoza (2-3). Estas fueron las palabras del técnico oviedista.
Qué significa el partido
«¿El partido? Una locura, me he quedado sin voz. Jugamos una mala primera parte, concediendo facilidades y no jugando bien. Luego reaccionamos como un equipo grande. El equipo ha demostrado personalidad, fe y lucha hasta el final».
«El cambio de mentalidad que ha habido de las últimas jornadas a las dos que perdimos se nota. Nos estamos dando cuenta de que, cuando el equipo trabaja y desgasta al rival y salen los del banquillo, marcamos muchas diferencias. La importancia de todos es total».

¿Por qué las rotaciones?
«Quise hacer rotaciones porque había mucho desgaste, pocos días de lo del otro día contra el Granada a lo de hoy. Muchos jugadores acumulando muchos minutos y necesitábamos gente fresca, también en la portería. Braat está entrenando de maravilla, de sobresaliente. Hoy tuvo algún error, como los tengo yo y sus compañeros. Aquí gana y pierde todo el mundo, siguió demostrando personalidad y no se vino abajo. Paró, en las salidas estuvo fiable y con el pie lo mismo. Es un puesto que en cualquier momento puede entrar uno u otro, porque vemos cómo trabajan».
«No es nada fácil lo que ha hecho Braat, porque era consciente que el primer error significa el 1-0 y es difícil darle la vuelta a eso. Hemos demostrado que ante las dificultades el equipo saca lo mejor de sí y Braat ha sido el ejemplo. Tuvo algún error, pero luego fue clave»
«Me he equivocado yo en la primera parte. Con Sibo y Del Moral, cada vez que buscábamos a los delanteros en juego directo, los mediocentros estaban muy lejos del ataque y no llegábamos a la segunda jugada. Además, tampoco lográbamos jugar por dentro. En ese tipo de jugadas, el equipo rival ha empezado a dominar. Después, cuando te marcan de esa manera y no estás a gusto, haces el primer tiempo que hicimos»
«Portillo ha hecho un partido buenísimo. Cuando le llega el balón el tiempo se para y eso es clave en el futbol. Va a ser fundamental»
Último deseo
«Tengo ganas de acabar el año jugando en casa y ofreciéndole el último triunfo del 2024 a la afición»