Darío, protagonista en la vuelta al trabajo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Darío, en el centro, junto a Santi Cazorla, Uzuni y el trío arbitral
Darío, en el centro, junto a Santi Cazorla, Uzuni y el trío arbitral LFP

El pequeño de tres años, que antes del Oviedo-Granada saltó al terreno de juego junto a Santi Cazorla y Uzuni, presenció el entrenamiento de este domingo en El Requexón

15 dic 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

Ayer sábado, justo antes de que comenzase el Real Oviedo-Granada que acabó con victoria azul, los capitanes Santi Cazorla y Myrto Uzuni saltaron al césped del Carlos Tartiere acompañados de un protagonista muy especial. Su nombre es Darío, tiene 3 años e iba vestido de astronauta para dar visibilidad a la enfermedad que sufre: fibrodisplasia osificante progresiva. El propio Real Oviedo explicaba en redes sociales que «los golpes agravan su enfermedad, formando un segundo esqueleto que le inmoviliza».

Esta mañana, ya en El Requexón, Darío visitó junto a sus padres a la plantilla del Real Oviedo. Allí se pudo hacer una foto de familia con los jugadores oviedistas y charlar un rato con ellos antes de ponerse a las órdenes de Javi Calleja. Después, vio como Portillo, Sebas Moyano, Paulino y compañía volvían al trabajo a solo dos días del partido de este martes ante el Zaragoza (La Romareda, 21:15 horas).