Los azules vencen al Granada (2-0) en un encuentro muy serio y donde los cambios fueron clave. Cinco notables entre los jugadores del Real Oviedo
14 dic 2024 . Actualizado a las 23:51 h.El mejor
Costas: 8,5. Uno de sus mejores partidos de la temporada. Ganador de duelos en la primera mitad y muy solvente en las ayudas y coberturas. Anticipó en varias ocasiones a su par para evitar males mayores. Asistió a Paraschiv en el segundo tanto azul.
El once
Aarón Escandell: 7. No tuvo excesivo trabajo en líneas generales, pero como siempre, cuando tuvo que aparecer, lo hizo con acierto. Realizó una buenísima intervención ante Tsitsishvili en un mano a mano.
Luengo: 6. Fue el elegido para ocupar el lateral derecho -teniendo delante a Hassan existían muchas posibilidades de que fuese titular-. Cuajó un buen partido. Apenas sufrió en defensa y se impuso a su par. Asomó en alguna acción de ataque.
Dani Calvo: 7,5. Al igual que Costas, fue clave su poderío en el juego aéreo para evitar que el Oviedo tuviese que correr demasiados metros hacia atrás. Sacó con nota un partido de exigencia.
Pomares: 5,5. Sufrió en alguna acción al espacio en los primeros compases, pero solventó bien su partido. Quizás se echó en falta que alguna vez desdoblase a Chaira o diese profundidad en la izquierda, aunque estas no son sus virtudes.
Colombatto: 7. En una primera donde al Oviedo le costó más con balón, el equipo echó en falta algo más de claridad en el pase. Erró un gol incomprensible justo antes de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti que se convirtió en el 1-0. Vio la quinta amarilla, por lo que no estará en Zaragoza.
Sibo: 5,5. Trató de ayudar para dar continuidad y se desplegó cuando el equipo no tenía el balón. Acertado con balón en la segunda mitad.
Hassan: 5,5. Menos incisivo que en otros encuentros debido también a la clase de partido que se estaba viendo, lo intentó en alguna acción en la que le faltó acierto en los metros finales. Sacó algún centro interesante que acabó en nada.
Cazorla: 5,5. Quizás fue uno de los partidos en los que menos se le vio con balón. Siempre fue una amenaza en el balón parado, eso sí, colgando alguna falta lateral que nadie llegó a empujar. Destacar su trabajo defensivo, con esfuerzos de muchos metros en los que robó varios balones.
Ilyas Chaira: 5. Demasiado incómodo, sobre todo en la primera mitad. Poco incisivo y sin demasiada capacidad para desequilibrar. Tras el descanso apareció algo más por el último tercio, aunque sin fortuna.
Fede Viñas: 6. Se desgastó durante todo el encuentro, sobre todo en ese juego aéreo en el que fue un quebradero de cabeza para los centrales del Granada. De cara a puerta, un remate de cabeza que se marchó fuera. Acabó su partido muy cansado y siendo sustituido.
Desde el banquillo
Paraschiv: 6,5. Anotó su tercer gol de la temporada aprovechando un gran pase de Costas y realizando un buen movimiento a la espalda de su par, control orientado con el pecho para marcharse del portero incluido.
Portillo: 6. Formó parte de la primera tanda de cambios junto a Paraschiv. Entró con ganas y en una de las primeras que tocó anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego. Suyo es el pase interior que acaba en el penalti.
Paulino: 5,5. Regresó al verde algo más de dos meses después. Cabeceó el balón que acabó en el gol anulado a Portillo. Siempre la pidió y trató de dar otra cara al ataque azul. Importante que pueda acumular minutos de competición.
Sebas Moyano: 8. Salió con muchas ganas y cambió el partido. Siempre llevando peligro cuando apareció en el último tercio, puso el centro que acabó en el gol anulado a Portillo y forzó el penalti que significó el 1-0 después de correr a un balón en el que parecía que no se podía sacar nada.
Lucas: -. Disputó la recta final del encuentro. Sin tiempo para entrar en juego.