Portillo y lo que sintió al marcar: «Trabajé muy duro estos cuatro meses, mi familia sabe que lo pasé mal»
AZUL CARBAYÓN
«Sumar los tres puntos ante el Granada sería muy importante, pero pensar ahora mismo en finales sería un error», dice el centrocampista del Real Oviedo
11 dic 2024 . Actualizado a las 21:54 h.Minutos antes de que el Real Oviedo comenzase su semana de trabajo en El Requexón, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul Francisco Portillo. El centrocampista, que se estrenó como goleador carbayón ante el Racing de Ferrol, habló de dicho gol, de cómo está el vestuario tras la goleada en A Malata y del partido de este sábado ante un rival directo como el Granada (Carlos Tartiere, 21:00 horas).
El vestuario tras la goleada en Ferrol
«Después de una victoria todo el mundo es feliz, y más de dos derrotas difíciles. El equipo dio un golpe encima de la mesa y demostró que somos un gran equipo y que va a estar ahí».
«¿El cambio de sistema? Afrontamos el partido con confianza en nosotros y en lo que nos pedía el míster. Sabíamos que si lo hacíamos bien tendríamos muchas opciones de llevarnos la victoria».
«El equipo afrontó las dos derrotas con tranquilidad. Sabiendo que no lo habíamos hecho bien, pero en esta categoría todo está muy igualado. Fueron dos derrotas difíciles, pero desde dentro vi que la gente se lo tomó con calma y, sobre todo, con confianza».
Su primer gol con el Oviedo y su adaptación
«Me encuentro muy bien físicamente y súper adaptado. Estoy muy agradecido al club, me lo han puesto muy fácil. Estoy a disposición del míster para ser titular o para jugar media hora. Me había imaginado el primer gol, siempre te imaginas cosas bonitas. Trabajé muy duro estos cuatro meses en solitario, mi familia lo sabe y sabe que lo pasé mal. Estoy agradecido a todas personas que trabajaron conmigo porque momentos como el del otro día se saborean mucho».
«Me acordé de mi familia, del día a día de estos meses trabajando en solitario, que no fueron fáciles. Verte como agente libre, sin competir y viendo que el resto ya está jugando no es fácil. Está yendo todo muy bien en Oviedo, viviendo el día a día y conociendo todavía a los compañeros y al equipo».
«Fue una contra nuestra que la pilló Hassan. Como es más rápido que el resto, intenté quedarme en el borde del área porque ahí no suele haber gente. Controlé, sabía que estaba Ilyas y mi intención era pasársela, pero vi que los defensas se comieron el amago y decidí chutar. A Hassan le veo bien, lo he sufrido como rival y prefiero tenerlo a favor. Tiene una velocidad y un uno contra uno muy especial, muy fuerte y nos va a ayudar muchísimo».
¿Sustituto de Seoane? El primer gol de Cazorla
«¿Sustituto de Seoane? Me veo capaz, claro, pero he llegado hace poco y estoy a disposición del cuerpo técnico».
«No sabía que Cazorla todavía no había marcado, me enteré en los últimos días. Lo vivimos con mucho cariño y ha sido muy especial. Es un ejemplo para todos y yo me alegré mucho».
El partido ante el Granada
«Sabía a donde venía, sabía que esto es un club grande y con mucha exigencia. En el fútbol todo se magnifica siempre, cuando pierdes y cuando ganas. Hay que tener tranquilidad e ir a por el Granada».
«Jugar en casa siempre es muy especial y necesitamos dar continuidad a lo de Ferrol. Siempre queremos ganar en el Tartiere y más ante un rival fuerte como el Granada, que estará arriba y que nos pondrá las cosas difíciles. Sumar los tres puntos sería muy importante, pero pensar ahora mismo en finales sería un error. Queda mucha Liga y el objetivo es que cuando falten cuatro o cinco jornadas estar en disposición de conseguir cosas bonitas».