Cazorla analiza el bache del Oviedo: «Nos duele ver un equipo que al primer golpe se cae»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en El Requexón
Santi Cazorla, en El Requexón Real Oviedo

«Nuestra gente está decepcionada y es normal, pero hace dos semanas cuando éramos segundos no sacamos pecho y ahora no hay que hundirse», dice el capitán del Real Oviedo

02 dic 2024 . Actualizado a las 10:21 h.

El Real Oviedo atraviesa un nuevo momento delicado de su temporada tras las últimas derrotas por 4-0 y 0-3 ante el Huesca y, como suele ser habitual desde hace un año, la voz del vestuario oviedista ha sido Santi Cazorla. El capitán, por petición propia, compareció esta mañana en la sala de prensa de El Requexón para hablar de las últimas semanas del equipo, de cómo está el vestuario y de las soluciones para salir del bache.

¿Qué pasó?

«Estamos jodidos, aunque no hay que alarmarse. Sabemos lo que se ha hecho mal y estamos dolidos por dar esta imagen. Esta es una competición muy igualada y cuando no compites de la mejor manera te pasa factura. A trabajar más que nunca y a limpiar la cabeza para revertir la situación y ganar en Ferrol».

«En el vestuario hablamos de nuestras sensaciones, tanto el míster como nosotros. Lo peor de estos dos partidos es que al equipo le cuesta levantarse al primer golpe que recibe. Pasó en Elche y contra el Huesca, con dos goles tempraneros, y eso no puede pasar en esta categoría. Hay que competir los 90 minutos, al margen del resultado. Queremos cambiar esa dinámica de ver un equipo abatido cada vez que recibe un golpe. En esta categoría lo pagas caro si no reaccionas».

Su rol como capitán y la frase de Calleja de «no fue positivo estar en una jornada en ascenso directo»

«Me siento en deuda con la gente y con nuestra afición. Quiero mandar un mensaje de calma, son dos partidos malos y hay que seguir unidos. Nuestra gente está decepcionada y es normal, pero hace dos semanas cuando éramos segundos no sacamos pecho y ahora no hay que hundirse. Como capitán quiero dar un paso al frente en estos partidos y no me cuesta dar la cara, para eso estamos también».

«Mi rol es el de dar tranquilidad, porque no es la situación que queríamos, pero no hay que dramatizar. Si algo bueno tiene este club es que en los momentos malos vamos todos de la mano. Pido unidad, confianza y seguro que más adelante estaremos más arriba».

«¿Las palabras del míster? Puede ser que nos hayamos creído más de lo que somos, no lo sé. Hay que tener humildad en esta categoría porque en la jornada 15 ni asciendes ni desciendes. Hay que saber que, si no compites bien, cualquier rival te gana. Nos pasó en Elche, ante el Huesca y si hacemos lo mismo en Ferrol puede pasar. Toca limpiar la cabeza y preparar el partido de la mejor forma».

«Lo bonito del futbol es que cada semana tienes una oportunidad de resarcirte. Nuestra gente está con nosotros y quieren que el equipo transmita, eso es lo que nos duele. Nos duele ver un equipo cabizbajo y eso hay que cambiarlo, que estén orgullosos de nosotros. Trabajar más que nunca, hablar poco y trabajar más».

Los goles encajados

«Muchos de esos goles encajados dependen de nosotros y eso igual es lo único positivo de esta mala dinámica. No es culpa de los defensas, es culpa del conjunto y no de esa línea de cuatro. Somos once los que jugamos y todos tienen nuestra parte de culpa. El año pasado fuimos un equipo mucho más fiable en ese aspecto y hay que cambiarlo».

«Además del nivel colectivo, también hay que mejorar los rendimientos individuales. En esta categoría hay pocos jugadores que ganen un partido solos, necesitan al colectivo. Hay que competir mejor y tener una mentalidad más fuerte. Fuera de casa nos falta competir mejor, no regalar en momentos puntuales y que al rival le cueste».

Los tiempos de adaptación y la visita a Ferrol

«Llevamos mucho tiempo entrenando y todos sabemos lo que quiere el míster. Ya no hay eso de tiempo de adaptación y nos duele ver un equipo que al primer golpe se cae, hay que ser mucho más fuertes en eso».

«¿Resucita muertos? Esas cosas no solo pasan en la afición del Oviedo, en todos los equipos cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes hay que cambiar muchas cosas. Es normal la exigencia que hay, hay que aceptarla. Vamos a un campo complicado, que está en momentos difíciles pero que será muy difícil. Ojalá dar una alegría a la afición y ganar fuera, que nos de confianza»