Gran jornada para los juveniles del Real Oviedo: dos triunfos y dos objetivos vivos
AZUL CARBAYÓN

Tanto el equipo de Paco Fernández como el de Carlos Suárez 'Capi' vencieron con autoridad a Veriña (0-3) y UP Langreo (2-0), respectivamente
01 dic 2024 . Actualizado a las 14:37 h.La cantera del Real Oviedo no siguió la línea del primer equipo y, después del triunfo del Vetusta en Roces, tanto el juvenil A de Paco Fernández como el juvenil B de Carlos Suárez 'Capi' sacaron adelante dos compromisos importantes: los primeros en Veriña, los segundos en casa ante el UP Langreo.

El objetivo de la Copa sigue vivo
El juvenil A mostró una gran imagen en una salida complicada a pesar de que el Veriña sea colista: Lloreda. Sintético y de dimensiones muy reducidas, el Real Oviedo ya ganaba al descanso gracias a dos buenos goles, uno de Pedro de volea y otro de Enzo Pérez de cabeza en un córner. Tras el descanso, Arturo Arribas puso el 0-3, también de cabeza y en otro saque de esquina. Paco Fernández puso un once formado por Mateo Vallina; Illán, Antón Uría, Arturo Arribas, Iago Delgado; Sergio Cano, Adri del Oso, Pedro, Pablo Agudín; Enzo Pérez y Raúl Prado.
La lucha por entrar en la Copa del Rey juvenil está muy igualada y solo quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta, momento en el que se hace la criba. Entran los cuatro primeros y el Oviedo es quinto con 23 puntos. El Sporting es cuarto, con 24, mientras que el Racing es tercero también con 24. Los cántabros, eso sí, juegan este domingo en A Coruña ante el Deportivo, líder del grupo. Precisamente, el domingo que viene el Oviedo recibe al Deportivo (El Requexón, 12:00 horas), el Sporting visita al Montañeros y el Racing recibe al Pontevedra.

El juvenil B, más líder todavía
Partido de campanillas el de la matinal del domingo en El Requexón. Real Oviedo y UP Langreo, líder contra el segundo clasificado de la Liga Nacional y dos puntos de diferencia entre ambos. El juvenil B de Carlos Suárez 'Capi' jugó, seguramente, la mejor primera parte del curso y logró irse al descanso con 2-0 en el marcador gracias a los goles del todavía cadete Mateo Álvarez y de Álvaro España, ambos a balón parado. Capi puso en liza un once formado por Olai; Lucas, Elías Rodríguez, Mateo Álvarez, Pelayo López; Álvaro España, Pablo Madera, Jaime Faes; Álvaro Torrón, Unai Carrera y Diego Cambiella.
El Real Oviedo, que cuenta con un solo futbolista de segundo año juvenil (Unai Carrera) y con varios cadetes en el once como Mateo Álvarez y Pelayo López controló el partido en todo momento y no dio opciones al UP Langreo, que salvo un par de acercamientos no inquietó la portería de Olai. Con este resultado, el juvenil B oviedista sigue líder y aventaja en tres puntos al Roces, ahora segundo clasificado.