Las notas: Sonrojante derrota del Oviedo en Elche

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Nico Fernández marca el 1-0 del Elche al Oviedo
Nico Fernández marca el 1-0 del Elche al Oviedo LFP

Los azules caen de forma contundente en el Martínez Valero (4-0) en el peor encuentro de la temporada. Trece suspensos entre los carbayones.

24 nov 2024 . Actualizado a las 23:40 h.

El mejor

Aarón Escandell: 6,5. Pese al 4-0 en contra, fue el mejor de los azules. Apenas puede hacer algo en los tantos encajados. Con sus paradas sí ayudó a que la herida no fuese mayor. En la primera mitad, tres intervenciones de mucho mérito: dos ante Agustín Álvarez y otra frente a Nico Fernández.

El once

Lucas Ahijado: 2. Excesivamente superado por la situación. Erró en muchas situaciones en defensa, y algunas de ellas costaron muy caras. Muy lejos de su nivel, sufrió cada vez que los locales volcaban el juego a su perfil zurdo. Llega muy tarde a la diagonal en la que se inicia la acción del cuarto gol.

Luengo: 3. Error grave en la acción del segundo gol y llega muy tarde al corte en el cuarto. No estuvo nada fino y sufrió en exceso ante los puntas rivales. Encuentro muy flojo del central. Muy superado, como toda la zaga azul.

Jaime Vázquez: 2. Partido para olvidar. Desde la primera acción, en la que comete penalti, a la última. Superado todo el encuentro, sumó demasiados errores graves en defensa. Mal en el tercer gol al despejar al centro, cometió una segunda pena máxima que el Elche erró.

Rahim: 4. Quizás el mejor de los cuatro defensas porque no cometió ningún error de bulto. Aún así, superado en muchas situaciones y con pocas apariciones en zona ofensiva.

Colombatto: 4. Desaparecido. Es cierto que se incrustó varias veces entre centrales para tratar de conseguir una salida con claridad. Pese a ello, le costó con balón para dar continuidad. Apenas pudo intervenir en campo rival.

Seoane: 4. Ante la superioridad del Elche, era muy complicado que el Oviedo acumulase alguna posesión larga. El madrileño no tuvo opción de ayudar con balón, y sufrió, al igual que el resto, cuando los locales tenían la pelota.

Cazorla: 4. No fue un partido nada fácil para él. Con el Elche como protagonista, el capitán apenas tuvo opción de aparecer en los metros decisivos. Las pocas veces que lo hizo, sí dejó acciones interesantes que, pese a todo, no acabaron encontrando el gol. Logró encontrar en varias ocasiones a Hassan al espacio, pero no era día de nada.

Hassan: 5,5. De lo mejor del Real Oviedo, sobre todo en la primera mitad. Llevó buena parte del peso ofensivo de los azules en ataque. Encaró, desbordó y sacó petróleo de alguna conducción. Puso varios centros de peligro que no acabaron encontrando portería.

Alemao: 4. Quizás fue uno de los encuentros en los que más le costó incomodar a los centrales rivales. Dispuso de dos buenas opciones en la primera mitad en las que no acertó. Fue objeto de un penalti que no se señaló. Tras el descanso, apenas entró en juego.

Ilyas Chaira: 3. Desaparecido. Sin opción alguna de desequilibrar a su par, tampoco encontró la forma de aportar alguna solución en ataque. Tuvo una buena opción en la primera mitad a centro de Hassan, pero su cabezazo se fue desviado.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 4. Cuando saltó al césped, el Elche ya tenía un marcador muy holgado a su favor. Apenas aportó en ataque, ya que los ilicitanos monopolizaban el balón. Sin la pelota, en la línea de sus compañeros: muy superado.

Portillo: 4. Debutó con la camiseta del Real Oviedo en el peor partido de los azules esta temporada. Con un Elche claramente superior y sometiendo una y otra vez, le costó demasiado adaptarse al escenario.

Sibo: 4. Dispuso de algo más de veinte minutos. No era un escenario nada sencillo, ya que el Elche tenía el encuentro sentenciado. Apenas intervino.

Paraschiv: 4. En la línea de Sibo. Sin opción alguna de cara a portería o de poder cambiar el rumbo del equipo en ataque.

Álex Cardero: -. Saltó al césped en la recta final del partido con el choque sentenciado en favor de los locales. Sin tiempo para intervenir en el juego.