Los azules, superiores al Tenerife, suman su sexto triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere (3-1) para dar caza, a expensas del Zaragoza, a las posiciones de ascenso directo. Seis notables entre los carbayones
17 nov 2024 . Actualizado a las 19:39 h.El mejor
Santi Cazorla: 8,5. Cuando intervino, el juego oviedista se iluminaba. Siempre consiguió mejorar la jugada. Clave en la acción del primer gol. Dominó el encuentro como quiso y rozó el gol en dos ocasiones. La primera, en una falta que se marchó muy cerca de la escuadra; la segunda, en un remate que desvió Salvi Carrasco.
El once
Aarón Escandell: 7,5. Otra intervención decisiva en un momento clave de partido. El meta carbayón detuvo un penalti a Luismi Cruz al borde del descanso. Además, transmitió seguridad bajo palos y en el balón aéreo. Bien con los pies.
Luengo: 5,5. Aunque no tuvo excesivos problemas en líneas generales, sí se le vio más dubitativo y errático que en otras ocasiones en algunas acciones.
Dani Calvo: 6. El Tenerife no le exigió en exceso, pero solventó bien el trabajo que tuvo. Un seguro en duelos y bien con la pelota, pese a que le costó en alguna salida. Vio la quinta amarilla, por lo que no estará en Elche.
Jaime Vázquez: 8. Pocos juveniles tienen la capacidad de firmar un partido así. Secó a Enric Gallego y estuvo brillante en muchas acciones defensivas. Sumó con balón en todas las acciones.
Lucas Ahijado: 5. Era un test importante para él. Algo lento en alguna acción donde le cogieron la espalda, y decisivo en el primer gol. Primero robando el balón y después cediendo a Sibo en la frontal.
Colombatto: 8. Otro gran partido como pivote. Lo hizo prácticamente todo bien. Llevó la manija del encuentro y equilibró al equipo cuando el Tenerife tenía el balón. Muy atento en coberturas a los laterales y ayudas.
Sibo: 5. Se estrenó como goleador con el Real Oviedo llegando desde la segunda línea. Junto a los ‘Santis’, monopolizaron el balón. Un disparo de Luismi en la recta final de la primera mitad golpeó en su mano y fue señalado como penalti.
Hassan: 8. Su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Encarando continuamente, logrando desequilibrar a su par y sacando centros con mucho peligro. Anotó el segundo de los azules atacando la espalda de su par tras una acción del equipo por banda izquierda.
Ilyas Chaira: 6. El más listo en el segundo gol. Puso rápidamente el balón en movimiento en la acción que culminó Hassan. Se le vio menos que en otras ocasiones en el último tercio, donde se asoció bien, pero no logró desequilibrar.
Alemao: 6. La mala noticia de la tarde. Estuvo bien el rato que permaneció sobre el césped, atacando el espacio y sacando el centro lateral que acabó en el tanto de Hassan. Tuvo que ser sustituido tras un golpe.
Desde el banquillo
Paraschiv: 5. El elegido para sustituir a Alemao. Tiró algún desmarque y tuvo una buena opción desde la frontal tras una dejada de Fede Viñas, pero su remate se fue desviado.
Sebas Moyano: 6. Se asoció bien con Seoane en la acción del tercer gol. También tuvo buenas acciones partiendo desde la izquierda, aunque le faltó fortuna en la zona de finalización.
Seoane: 8. Volvió a lo grande. Se sacó de la manga una gran acción junto a Moyano para hacer el tercero. Acertado con balón, ayudó al juego ofensivo del equipo y ayudó a sostener al Tenerife cuando más apretó en la recta final.
Del Moral: 5. Ayudó en la circulación en los balones que tocó. Su salida coincidió con el mejor momento del Tenerife en el partido, por lo que no intervino demasiado.
Fede Viñas: 6. Dejó buenos momentos. En la primera acción demostró parte de sus virtudes. Potencia y velocidad para plantarse en el área, y buena dejada a Paraschiv. Está llamado a aportar muchas cosas.