Los azules completaron su penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo. Francisco Portillo apunta a estrenarse en la convocatoria
15 nov 2024 . Actualizado a las 12:32 h.Empate en Ferrol y victoria por la mínima ante el Mirandés. Esos son los resultados del Tenerife de Pepe Mel desde que el técnico optó por la defensa de tres centrales y carrileros. Por ello, el Real Oviedo trabaja cómo hincarle el diente a un equipo blanquiazul que lucha por salir del descenso. En El Requexón, esta mañana, los azules completaron su penúltima sesión antes del partido de este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas).
Comencemos por el apartado de bajas. Paulino de la Fuente y Álvaro Lemos fueron los únicos que no se calzaron las botas, mientras que Carlos Pomares y David Costas sí se ejercitaron en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva azul. Además, Javi Calleja volvió a tirar del filial y los seis de ayer y anteayer entrenaron con el primer equipo: los laterales zurdos Adri Lopes y Martín Lavilla -juvenil-, los centrales Marco Esteban y Eze y los ya habituales Miguel Narváez y Jaime Vázquez. Por último, los jugadores que no fueron convocados la semana pasada. Jaime Seoane y Francisco Portillo apuntan a la lista, mientras que Fede Viñas acumula más horas de trabajo y su debut está al caer.
En el ejercicio más táctico de la mañana, Javi Calleja dejó más o menos claros varios asuntos. Lo primero es que, si nada se tuerce en las horas previas al partido, Lucas Ahijado será el lateral izquierdo del Oviedo ante el Tenerife. El cuerpo técnico preparó unas evoluciones ofensivas y, siempre con un dibujo 4-3-3, Calleja ubicó a Francisco Portillo en la banda izquierda, aunque participando mucho por dentro. Colombatto y Del Moral se alternaban en el pivote, mientras que los interiores eran para Sibo, Seoane, Dotor, Santi Cazorla y Álex Cardero.
Al lado del banquillo del campo nº4 de El Requexón estaba Abel Bretones. El exazul, ahora futbolista de Osasuna, visitó de nuevo -ya lo hizo en el primer parón de selecciones- a los que fueron sus compañeros y estuvo hablando tanto con ellos como con los trabajadores del club. El Oviedo completará mañana sábado su último entrenamiento antes de recibir al Tenerife.