El Oviedo vuelve al trabajo: Seoane avanza, mucha presencia del Vetusta y Costas ya pisa césped
AZUL CARBAYÓN
El equipo oviedista completa su primer entrenamiento de cara al partido frente al Tenerife y lo hizo sin Portillo, último fichaje. Oier Luengo se quedó en el gimnasio, pero se espera que pueda jugar este domingo
13 nov 2024 . Actualizado a las 12:36 h.Mañana de muchas noticias en El Requexón. El Real Oviedo, después de descansar este martes tras empatar en Albacete, volvió al trabajo para preparar el partido de este domingo ante el Tenerife (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Francisco Portillo, flamante fichaje del club azul, todavía no se calzó las botas y se espera que mañana jueves complete su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Calleja. Por lo demás, el técnico azul tuvo varias buenas noticias.
Jaime Seoane completó gran parte del entrenamiento y su vuelta está cada vez más cerca. El centrocampista, que hace tres semanas sufrió una lesión muscular en el isquiosural de su pierna izquierda, hizo todo menos los partidos en dimensiones reducidas con los que acabó la sesión. Además, David Costas trabajó en solitario sobre el césped de El Requexón y avanza en su recuperación, al igual que Carlos Pomares. Los que no se dejaron ver fueron Paulino de la Fuente y Álvaro Lemos. Por último, Oier Luengo. El defensa, titular habitual, tuvo que ser sustituido frente al Albacete, pero no está lesionado y este miércoles se quedó en el gimnasio debido a la fatiga muscular. Se espera que el domingo pueda jugar sin problemas.
Para paliar las bajas en defensa, Calleja y su cuerpo técnico tiraron del Vetusta. Hasta cinco jugadores del filial, al margen de los ya habituales Miguel Narváez y Jaime Vázquez, entrenaron con el primer equipo: los laterales zurdos Adri Lopes y Martín Lavilla -juvenil-, los centrales Marco Esteban y Eze y el extremo Lamine. Además, el entrenador oviedista probó a Lucas Ahijado tanto en el perfil diestro como en el izquierdo, demarcación esta última que seguramente ocupará frente al Tenerife debido a las bajas de Pomares por lesión y de Rahim, convocado con Níger.
El Real Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado antes del partido del domingo, y se espera que Francisco Portillo se incorpore al trabajo grupal en una de esas sesiones.