Hassan: «La cosa mejora cada partido, pero todavía estoy lejos de mi mejor nivel»
AZUL CARBAYÓN
«En el fútbol actual, al margen de Messi, nadie se puede quedar arriba mientras el equipo defiende. Si lo haces, estás muerto», dice el futbolista del Real Oviedo
13 nov 2024 . Actualizado a las 10:22 h.Por primera vez desde su fichaje por el Real Oviedo, Haissem Hassan fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El extremo, justo antes del entrenamiento de los azules, habló de cómo se encuentra, de cómo está viendo su juego y de cómo está viendo al equipo carbayón.
El momento del equipo
«Sabíamos que Albacete era un campo difícil, donde cuesta ganar. Viendo cómo fue el partido, no podemos irnos satisfechos con el empate. Que te empaten dos veces es jodido, pero lo positivo es que marcamos dos veces y estuvimos cerca de ganar fuera de casa. Un punto fuera casi siempre es positivo, ahora toca ganar al Tenerife».
«Nos costó empezar y encontrar nuestra idea de juego. Ahora llevamos 23 puntos, estamos cuartos, empatados con el tercero y peleando el ascenso directo. En casa llevamos cinco victorias consecutivas, estamos haciendo un buen arranque. Vamos a por más».
Nivel individual
«Soy muy autocrítico y me conozco bien. Me costó arrancar y me costó encontrarme bien, pero creo que la cosa mejora cada partido. Me veo con más confianza, participando más en el juego y los jugadores me encuentran más. En Albacete precisamente no, pero todavía estoy lejos de mi mejor nivel, puedo aportar más. Tengo que mejorar en los números también, para eso me ficharon. Con trabajo todo es posible y en eso estoy, seguro que las cosas irán mejor».
«A veces, las cosas no dependen siempre de ti. Otras sí. Siempre he sido un jugador acostumbrado a participar mucho y que siempre intenta cosas diferentes, como muchos extremos. Cuanto más participe, más confianza tendré. Tocar muchos balones me permite ganar confianza, pero tengo muchas situaciones del juego que tengo que mejorar, como ir más a la espalda del rival y no solo pedirla al pie. El cuerpo técnico me conoce, sabe lo que me falta para mejorar mi juego y me están ayudando».
«Contra el Málaga tuve una ocasión clara y estuve muy enfadado conmigo, porque nos podía dar la victoria. Contra el Mirandés sí la metí, eso da confianza. Lo más difícil en los goles es meter el primero, cuando eso pasa los demás llegan más fácil. Ojalá pase eso».
«El cuerpo técnico también trabaja mucho conmigo el apartado defensivo. En el fútbol actual, al margen de Messi, nadie se puede quedar arriba mientras el equipo defiende. Si lo haces, estás muerto. Tengo que ser solidario en eso y lo intento mejorar. Ahora también tengo más ritmo y puedo hacer esas ayudas con más facilidad. Que no haya un lateral derecho titular no me ha perjudicado para nada, todos los que han jugado ahí lo han hecho bien. No creo que me haya afectado».
El fichaje de Portillo
«Siempre está bien tener buenos jugadores en el equipo y Portillo lo es. Tiene mucha experiencia en la categoría y nos va a aportar mucho. La competencia hace mejor a todos, estamos encantados con su fichaje».