El Oviedo prepara la Copa con cinco jugadores del filial y cinco bajas por lesión
AZUL CARBAYÓN
El equipo de Javi Calleja completó el primero de los dos entrenamientos que tendrán los azules antes de la eliminatoria en Ávila
29 oct 2024 . Actualizado a las 11:55 h.El Real Oviedo completó esta mañana el primero de los dos entrenamientos que tendrá antes de la eliminatoria de Copa del Rey de este jueves (Adolfo Suárez, 20:00 horas) ante el Real Ávila. Javi Calleja, de momento, no recupera a ninguno de los lesionados que ya fueron baja ante el Cádiz: Jaime Seoane, Carlos Pomares, David Costas, Paulino de la Fuente y Dotor no pisaron el césped de El Requexón, siendo los dos últimos los únicos con opciones de entrenar con el grupo en el corto plazo.
La otra incógnita es la del delantero Fede Viñas. Este martes, el uruguayo completó el calentamiento con sus compañeros, pero después se ejercitó en solitario a las órdenes del readaptador Víctor García. Hay que recordar que Javi Calleja, en la previa del partido ante el Cádiz, comentó que existía la posibilidad de que el internacional uruguayo debutase en la Copa del Rey ante el Ávila. A martes, con más de 48 horas todavía por delante para la disputa del partido, hay más opciones de que Viñas no entre en la convocatoria que de lo contrario.
Como en todas las semanas de Copa, el filial gana protagonismo. Esta mañana, del Vetusta, estuvieron el portero Miguel Narváez, los centrales Jaime Vázquez y Marco Esteban, el lateral izquierdo Adri Lopes y el delantero Santi Miguélez. Todos ellos tienen opciones de entrar en la convocatoria del jueves y algunos como Jaime Vázquez serán titulares. Este miércoles, a partir de las 10:30, el Oviedo completará en el Carlos Tartiere su último entrenamiento antes de viajar a Ávila.