Paraschiv, tras su primer gol con el Oviedo: «Sé que puedo hacer grandes cosas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paraschiv, en El Requexón
Paraschiv, en El Requexón Héctor Herrería

«El míster me dice que no importan los minutos que juegue, importa lo que puedo hacer en esos minutos», comenta el delantero oviedista

24 oct 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

Por primera vez desde que es jugador del Real Oviedo, Daniel Paraschiv visitó la sala de prensa de El Requexón. El delantero rumano, antes del penúltimo entrenamiento de los azules previo al partido del sábado en Cádiz (Nuevo Mirandilla, 16:15 horas), habló de cómo vivió su primer gol como oviedista, de su adaptación al fútbol español y de su evolución personal y la del equipo. 

El triunfo ante el Mirandés y su primer gol en el Oviedo

«Para nosotros fue un partidazo, el equipo está muy fuerte. Llevamos cinco partidos muy buenos y me alegro mucho por mi primer gol aquí. Espero que esto solo sea el principio».

«Es normal para un delantero fallar ocasiones, solo hay que pensar que la próxima va a entrar y así pasó ante el Mirandés. Nunca tuve dudas, sé que puedo hacer grandes cosas y confío en mí. Soy muy feliz aquí».

«El míster me da indicaciones tácticas y me dice que no importan los minutos que juegue, importa lo que puedo hacer en esos minutos».

Adaptación a Oviedo y al fútbol español

«Me siento muy bien en Oviedo, también en el vestuario porque los chavales son muy buenos conmigo. Intentan integrarme y hacerme sentir bien. Cada entrenamiento es muy intenso y trabajo para estar al mismo nivel de mis compañeros»

«¿Diferencias con el fútbol rumano? El futbol español es muy contundente, muy agresivo y el ritmo es alto. El aspecto táctico también es más complicado, pero me gusta mucho este fútbol».

El Cádiz, próximo rival

«Tenemos una muy buena plantilla, eso es lo mejor del equipo. Hay jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento y eso te hace ganar partidos y hacer buenos campeonatos».

«Todos los partidos son complicados. Llevamos varias jornadas sin ganar fuera de casa, pero estamos jugando muy bien esos partidos. La del sábado en Cádiz es una gran oportunidad para volver a ganar».