Los azules, que dominaron el encuentro de principio a fin, siguen creciendo como equipo y completan su mejor partido de la temporada (4-1). Un sobresaliente y diez notables entre los carbayones
23 oct 2024 . Actualizado a las 09:02 h.El mejor
Santi Cazorla: 9. Otra ovación atronadora tras un nuevo recital sobre el césped. El capitán oviedista llevó en sus botas el peso del encuentro. Siempre con acierto, volvió a ser determinante en el último tercio. De una combinación con Chaira nació el primero, y de un pase solo a su altura el segundo.
El once
Aarón Escandell: 5. Apenas tuvo trabajo a lo largo del partido. Aunque estuvo seguro en líneas generales, erró en la acción clave para el Mirandés en ataque. Midió mal a la salida del córner que acabó en el tanto visitante.
Lemos: 7. Su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Solventó a la perfección su trabajo en defensa y también aportó en ataque, donde tuvo incluso su opción de cara a portería. Muy buena primera parte.
Costas: 5. Estaba bien sobre el césped con y sin balón, pero pasada la media hora de encuentro, el central tuvo que ser sustituido por unos problemas en su tobillo.
Dani Calvo: 6. El Mirandés no exigió demasiado. Acertado con balón, mostró su jerarquía como siempre en los duelos. Un partido bastante plácido.
Rahim: 7. A su buen hacer defensivo, ante el Mirandés también sumó más presencia en ataque que en encuentros anteriores. El lateral mostró piernas suficientes para llegar en varias ocasiones al último tercio y sacar algún centro de peligro.
Colombatto: 8,5. Otro partido sensacional como ‘5’. Ayudó a que la salida fuese más clara y fluida, se juntó a Cazorla y Seoane para llevar el partido donde el Oviedo quería y estuvo muy bien cuando tocó trabajar sin balón.
Seoane: 7. Tras Costas, la otra mala noticia del partido. A la hora de encuentro, el mediocentro notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido. Hasta entonces, el madrileño estaba completando un gran partido. Solidario sin balón para recuperar r?aido, ayudó a la fluidez ofensiva de los azules con acierto.
Ilyas Chaira: 6. Aunque tuvo menos participación que en otros encuentros, el extremo sumó una nueva asistencia tras un gran centro desde la izquierda que Alemao cabeceó a la red. El marroquí no dejó de intentarlo cuando se juntó a Cazorla, aunque le faltó parte de esa chispa que le caracteriza.
Alemao: 8,5. En un partido en el que se estaba desgastando sin balón, ganando multitud de duelos y siendo un dolor de muelas ante los tres centrales rivales, el brasileño desniveló la balanza con su cuarto tanto en lo que va de curso. Alemao ganó el duelo a Tomeo y puso el balón en la red con un potente cabezazo. Su figura fue clave en el segundo también.
Hassan: 8. Regresó a la titularidad y lo aprovechó al máximo. Avisó con un remate que sacó Raúl, y al borde del descanso, aprovechó un rechace del meta visitante para anotar su primer tanto como oviedista. Estiró al Oviedo en ataque, lo intentó y esta vez sí se le vio más acertado. Llevó la voz cantante del ataque azul en muchos momentos del partido, acercando a los suyos a la meta rival.
Desde el banquillo
Jaime Vázquez: 7. Demostró que está preparado para ser una alternativa. Sustituyó a Costas y mostró sus cualidades con balón en salida, donde estuvo acertado. Sin la pelota, aunque no estuvo demasiado exigido, sí acabó solventando bien todas las acciones en las que intervino.
Del Moral: 6. Buenos minutos del mediocentro, que debe ser importante en la rotación de la temporada. Ayudó a equilibrar al equipo y también contribuyó al juego azul con acierto en el pase.
Sebas Moyano: 7. Disputó el último tercio del encuentro y fue determinante para cerrar la goleada. Muy activo desde que entró, asistió a Cardero en el tercero y ejecutó la falta lateral que acabó en el cuarto tanto de los azules.
Álex Cardero: 7,5. Fue entrar, y prácticamente en la primera acción que intervino, cerrar el partido. El canterano anotó su primer gol de la temporada y dejó buenos momentos con balón, comandando varias de las acciones en ataque de los suyos con acierto y aportando en el último tercio.
Paraschiv: 7. El ariete también se apuntó a la lista de estrenos de cara a portería cerrando la cuenta de los azules al cabecear a la red un gran centro de Sebas Moyano.