El análisis de Santi Cazorla: «Ser uno de los pilares del equipo es lo que busco»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en El Requexón
Santi Cazorla, en El Requexón Héctor Herrería

«Este verano no empecé con el grupo, pero trabajé de una manera que me venía bien para no tener lesiones. Me encuentro mucho mejor que el año pasado», dice el capitán del Real Oviedo

17 oct 2024 . Actualizado a las 10:36 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del partido del sábado ante el Málaga (La Rosaleda, 16:15 horas), Santi Cazorla comentó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El capitán oviedista habló de cómo está, de cómo está el equipo y de lo que supone volver a Málaga, donde a pesar de jugar una sola temporada es historia del club malagueño. 

Cómo está físicamente

«Este año es totalmente diferente al pasado. El año pasado vine sin entrenar tres meses y con dolores de pubis, sin pretemporada en condiciones. Este año no empecé con el grupo, pero trabajé de una manera que me venía bien para no tener lesiones. Está claro que me encuentro mucho mejor que el pasado».

«Ser uno de los pilares del equipo es lo que busco, siempre dije que venía a sumar. Con el míster tengo una relación desde hace muchísimos años, sabe cómo soy en lo personal y lo que busca de mí. Hablamos mucho, el contacto es diario y gestionamos las cargas para llegar mejor al fin de semana».

Lo que le decía a Javi Calleja al principio de la temporada

«Al míster le decía que estuviese tranquilo. Se habló mucho ya de que tenemos que borrar lo del año pasado y eso desde su puesto es complicado, porque cuando tienes tan cerca el ascenso todo el mundo espera que mantengas el nivel. Necesitas tiempo y había que darle esa tranquilidad. Él está preparado para lo que se exige en Oviedo y siempre lo vi confiado en su trabajo».

«El equipo está con más confianza, en todos los sentidos. Vamos cogiendo esa confianza y reflejando lo que quiere el entrenador en el terreno de juego».

«¿El Oviedo que se vio ante el Eibar o el que se vio ante el Almería? Son partidos diferentes, cada rival te exige una cosa. En casa estamos siendo mucho más dominadores y hay que quedarse con que equipos de gran nivel nos crearon pocas ocasiones».

La plantilla larga, los que menos están jugando y Fede Viñas

«Hay que conocer la categoría y esto es muy largo, todos serán importantes. Eso lo tuvo el equipo el año pasado. Este año todo el mundo entrena bien y luego el míster decide, pero que estén preparados. Tenemos una gran plantilla, con gente muy profesional que está esperando su momento. Ahora vienen partidos muy seguidos y el míster seguro que dosificará lo que crea conveniente. Veo a todo el mundo preparado».

«Por cómo está entrenado todo el equipo muchos están mereciendo jugar, ahora vienen partidos muy seguidos e importantes y seguro que el míster da oportunidades».

«Fede Viñas es un fenómeno como persona, un chico muy humilde y con ganas de crecer después de la lesión que tuvo. Hay que tener calma, hablamos mucho con él y seguro que nos dará muchísimo, eso ya lo vemos en el día a día».

Lo que supone volver a Málaga y su relación con Luismi

«Es un partido muy especial para mí. Jugué solo una temporada en Málaga, pero fue maravillosa en lo personal y en la profesional, además de que mi familia estuvo genial en la Costa del Sol. Me siguen demostrando cariño y estoy eternamente agradecido por aquel año, será muy especial. Disfrutaré de ese momento porque Málaga fue mi casa y siempre estaré agradecido»

«Siempre quiero meter gol y ayudar. Las ganas de la gente están ahí, yo me centro más en que el equipo gane. Iré a Málaga a intentar ganar, por supuesto, y ojalá pueda hacer gol. No lo celebraría por respeto a la afición y al club, eso está claro».

«Lo estamos analizando. He visto mucho al Málaga y me gusta mucho el equipo, tienen gente muy joven con proyección y veteranos que dan mucho. Luismi está lesionado y no jugará, será difícil ganarles. Tengo una relación muy buena con Luismi, también en lo personal. Esta muy contento allí y es una pena que no pueda jugar, era un partido especial. Tengo ganas de darle un abrazo y desearle una pronta recuperación».