Las notas: El Real Oviedo sigue al alza

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla es ovacionado ante la presencia de Sebas Moyano y Pomares
Santi Cazorla es ovacionado ante la presencia de Sebas Moyano y Pomares LFP

Los azules lograron una importante victoria ante el Almería (3-2), en el que es su tercer triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere. Seis notables entre los futbolistas del Real Oviedo

14 oct 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

El mejor

Santi Cazorla: 8,5. El enésimo recital. Dirigió el partido a su antojo desde el inicio, llevando el balón de un lado a otro -sin fallo alguno-, y ofreciendo siempre situaciones ventajosas a sus compañeros. Asistió a Costas en el primer gol y tuvo un papel clave en la acción del tercero. También dispuso de alguna opción de cara a puerta que se escapó por poco. Acertado también en el trabajo sin balón.

El once

Aarón Escandell: 6. Seguro y acertado en el juego de pies, poco pudo hacer en los dos goles encajados. En la acción previa del segundo tanto realiza una buena intervención a disparo de Leo Baptistao, aunque Luis Suárez acabó anotando el rechace.

Luengo: 7. Volvió a actuar en el lateral derecho y realizó de nuevo un encuentro muy completo. Serio en defensa, contundente en duelos y acciones con su par y asomando en alguna ocasión en el último tercio. Quizás fue ahí donde le faltó algo más de calma en determinadas acciones.

Costas: 6. Anotó el primer gol del equipo a la salida de un córner y completó un partido aseado en líneas generales. Conforme pasaban los minutos y el Almería empezaba a aparecer en campo rival, sufrió más. Impreciso en alguna salida, quizás se despiste en la acción del rechace previa al segundo tanto visitante.

Dani Calvo: 5. Sufrió en varias situaciones y se le vio impreciso con la pelota en otras. Es cierto que se impuso en la mayor parte de duelos, pero da la sensación que se encuentra lejos de su mejor nivel.

Pomares: 8. Aprovechó, y de qué manera, la titularidad. Bien en defensa, donde estuvo impecable, ante el Almería logró ser también determinante en ataque. Puso un gran centro a Seoane en el segundo gol azul y se dejó ver en muchas situaciones en los últimos metros, sacando multitud de centros de peligro. Suyo es el balón que corre Alemao y que acaba con la primera expulsión visitante.

Colombatto: 7. Aunque los tres del centro del campo se movieron de contínuo, Calleja le ubicó como único pivote. Equilibró al equipo y realizó un gran despliegue sin balón. Dio criterio con la pelota, se asoció con Pomares en la acción del segundo gol y también sacó algún centro de mucho peligro en la recta final. Además dispuso de una buena ocasión que repelió Maximiano.

Seoane: 7. La tercera razón del gran juego oviedista. Se movió con acierto para encontrar siempre la línea de pase correcta. Dio sentido al fútbol ofensivo de los azules y anotó el segundo tanto del partido tras un centro de Pomares.

Ilyas Chaira: 6. Entró muy bien al partido y no tardó en sacarle la tarjeta a su par. Incisivo y tratando de desequilibrar, quizás ante el Almería le faltó chispa en los metros finales. Dispuso de una opción que se estrelló contra el lateral de la red. En el debe, pierde un balón en campo propio que acaba en el 2-2.

Hassan: 5. La gran novedad en el once titular. Desde la derecha, forzó el saque de esquina que acabó en el primer tanto. Poco más pudo lograr en los metros finales. Intervino poco, aunque en la primera mitad lo hizo con cierto peligro. Tras el descanso, no logró aparecer.

Alemao: 7. De menos a más. En la primera mitad pierde el balón que desencadena la acción del 2-1, pero tras el descanso sí comienza a aparecer. La primera que pudo correr, le saca la expulsión a Rado cuando estaba en el mano a mano con Maximiano. Rozó el gol tras un centro de Pomares y convirtió el tercero de tacón en una gran acción técnica. Rozó su doblete con un cabezazo que se fue alto.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 5,5. Saltó al césped pasado el minuto 70. Intervino en varias acciones de peligro, dejó algún detalle de calidad y trató de desequilibrar por fuera, pero le faltó acierto. También de cara a portería.

Paulino: 5,5. Entró a la par que Moyano. Ayudó a tener el control del juego. No tuvo ninguna acción en el uno contra uno o de cara a portería.

Lemos: -. Disputó los minutos finales. Sin grandes contratiempos en defensa y sin tiempo para poder aparecer en ataque.

Del Moral: -. Jugó la recta final del partido. Ayudó al equipo con balón.

Álex Cardero: -. Volvió a disputar minutos de competición casi dos meses después. Entró en el descuento, aunque no tuvo tiempo de poder tener alguna opción en ataque.