Javi Calleja, tras ganar al Almería: «El equipo crece, pero no podemos sacar pecho»
AZUL CARBAYÓN
«No habíamos marcado más de un gol en un partido, era una fase del juego en la que tenías que mejorar y lo hicimos», dice el entrenador del Oviedo tras un nuevo triunfo
13 oct 2024 . Actualizado a las 18:57 h.Minutos después de que el Real Oviedo cosechase su tercer triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere, el técnico Javi Calleja analizó la victoria ante el Almería (3-2) en la sala de prensa del estadio oviedista. El preparador azul habló de cómo vio el encuentro, de los puntos fuertes del equipo oviedista y de varios nombres propios de la tarde.
Cómo vio el partido
«La teoría de la manta, tapas por un lado y de destapas por el otro. No habíamos marcado más de un gol en un partido, era una fase del juego en la que tenías que mejorar y lo hicimos. También a balón parado, que lo hablamos esta semana. Ellos tuvieron acierto en dos jugadas puntuales que igualaron el partido».
«Nos quitamos un peso de encima con el balón parado porque son jugadas decisivas a las que hay que dar mucha importancia. Son jugadas capaces de abrir el marcador y hay que sacarles mucho jugo. Estamos sacando muchas, los lanzadores son buenos y los rematadores también, hay que seguir explotándolas».
«La mejora en la confianza es una de las cosas que he destacado en el vestuario. En las primeras jornadas nos descompusimos con los goles en contra y hoy fue todo lo contrario. Seguimos haciendo lo que teníamos que hacer, marcamos el gol, pudimos marcar más y no sufrimos. Eso dice mucho del aspecto mental del equipo y eso será clave a lo largo de la temporada».
El Oviedo sigue creciendo
«Esto sigue, para lo bueno y para lo malo queda muchísimo. La línea es ascendente, el equipo va mejorando y cada vez nos encontramos mejor, nunca dejamos de creer. Empezamos con una victoria y un empate fuera de casa ante dos recién ascendidos al que parece que no le dimos importancia. El equipo sigue».
«Era importante olvidarse del año pasado y eso pesó mucho en el primer mes de competición. Esta es una temporada diferente, con muchas cosas diferentes y hay que volver a dar valor a los puntos que se sacan. El inicio no fue malo, aunque lo sacásemos con sacrificio. En dos partidos muy diferentes nos llevamos dos palos importantes ante Racing y Sporting, y a partir de ahí fíjate lo que hemos conseguido. El equipo crece, pero no podemos sacar pecho y hay que seguir trabajando».
Nombres propios
«Veo a los cuatro extremos muy bien, cualquiera que juegue da un rendimiento alto. Hassan dificulta a cualquier defensa, les hace retroceder y hoy estuvo acertado en la toma de decisiones. Ilyas Chaira está siendo de los mejores jugadores de Segunda División. Sebas y Paulino, cuando intervienen, suben el nivel. Saben el rol que tienen todos, irán entrando y saliendo y es fundamental para tenerlos enchufados».
«He apostado por Hassan porque creo que en el comienzo nos podía dar verticalidad y hacer que jugásemos más en campo rival. Creo que salimos muy bien, la primera media hora fue sobresaliente y el equipo tuvo mucha personalidad. Hassan hizo un gran trabajo».
«Pomares, una vez más, porque ya lo hizo ante el Levante, demostró el nivel que tiene. Es un jugador muy fiable, siempre está preparado y es un grandísimo profesional».
«Yo también me pongo en pie cuando sale Cazorla. Como profesional, como jugador y como persona es único. Está en un gran momento, se encuentra bien y cada partido es una lección de fútbol. Lleva el partido a donde quiere, sabe darle pausa, sabe acelerarlo y es muy diferencial».
Huerta de Aza, la primera árbitra de la historia del Real Oviedo
«Me gustaría destacar la actuación de la árbitra, estuvo a un nivel altísimo. En las jugadas polémicas creo que tanto ella como el VAR estuvieron acertados».