«Llevo mucho tiempo en esta categoría y es por algo, me han regalado muy pocas cosas en la vida», dice el defensa del Real Oviedo
09 oct 2024 . Actualizado a las 09:54 h.El Real Oviedo regresaba este miércoles al trabajo y en la previa de dicho entrenamiento el protagonista fue Carlos Pomares. El lateral izquierdo, que jugó la segunda parte ante el Levante y apunta a titular este domingo ante el Almería (Carlos Tartiere, 16:15 horas), habló de cómo está, de los minutos del otro día y del comienzo del equipo en general.
Sus minutos ante el Levante y su inicio de curso
«Los minutos que jugué ante el Levante me vinieron bien y eran necesarios. Siempre que un jugador pueda tener sensaciones de competitividad, independientemente de los minutos, mucho mejor. El futbolista necesita ese feedback con su profesión».
«Llevo mucho tiempo en esta categoría y es por algo, me han regalado muy pocas cosas en la vida. Estoy más acostumbrado a hacer partidos serios como los del domingo que como otros que hice en mis primeros meses en Oviedo».
«¿Qué nos dice Calleja a los que jugamos menos? El míster nos dice que tenemos que estar centrados en entrenar y en mejorar, la decisión de quién juega es suya. Injusto o justo no hay nada. Tienes que cuidarte y entrenar bien para estar preparado. Por razones obvias, cuanto más tiempo estás sin jugar se complica el jugar bien, pero ahí entra en juego el cómo trabaja cada uno también».
El Almería
«El Almería tiene buenos jugadores y ya en otros años se han visto inicios raros o no esperados de plantillas buenas. Esta categoría castiga mucho, está en ese limbo entre que parece que no hay nivel, pero sí hay mucho. Hay jugadores que no están en Primera por detalles muy pequeños y aquí te castigan».
«El Almería tiene mucho potencial y te genera ocasiones, exige un nivel defensivo alto. Hay que saber que no importa estar sin balón, porque ellos te exigen. Cuando tienes el balón tendremos que intentar meterlos a ellos en el bloque bajo. Si conseguimos eso tendremos mucho ganado, porque el inicio suyo no ha sido el mejor».
La mejora del Oviedo y su rendimiento defensivo
«Nos ha faltado competir en ciertos momentos de varios partidos. Encadenas pequeños errores que te van desajustando y eso al final te hace daño y pierdes el norte a nivel táctico. Eso nos pasó en las primeras jornadas de la temporada, más que jugar mejor, peor o tener puntería».
«Lo defensivo no es cosa de los de atrás, es cosa de todo el equipo. Cuanto menos cómodo llegue el balón a esa altura mucho mejor y eso es cosa de los que están más arriba. Cuanto menos te ataquen, sea de la manera que sea, más fácil es defender. Ahí está la clave y ahí hemos mejorado también».
«Esto es cuestión de tener paciencia. Tenemos gente nueva y joven, que ya han estado en Segunda, pero dar continuidad en esta categoría es complicado. Ojalá estos partidos sean un punto de partida».
«Es difícil comparar plantillas, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Son parecidas, pero hay matices importantes. El nivel humano lo hemos mantenido y eso es fundamental, con eso empieza el éxito. En los momentos malos el grupo humano te saca hacia delante. Tenemos buenos jugadores y hay que ensamblarlos y que ellos también se adapten a lo que jugamos. Hay que tener paciencia»
«Viendo los clubes que ascendieron, la historia que tienen y los jugadores, sabía que este año en Segunda iba a ser de locos. En el fútbol se carece de paciencia, hay que dejar trabajar y eso no lo tiene ningún club de fútbol, prácticamente. Hay que mantener las expectativas a un nivel moderado, que te dejen trabajar y luego ya llegarán los resultados»