Javi Calleja: «Estamos haciendo partidos serios y el equipo se muestra compacto y sólido»
AZUL CARBAYÓN
«El equipo tenía que estar concentrado, no cometer errores y hemos ido de menos a más», dice el entrenador del Real Oviedo después del empate frente al Levante
06 oct 2024 . Actualizado a las 20:58 h.Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese sumar un punto ante el Levante (0-0), Javi Calleja analizó el partido en la sala de prensa del Ciutat de Valencia. El técnico azul habló del momento del equipo y de cómo vio el partido
El punto y cómo frenar al Levante
«Jugamos contra un equipo que venía haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y sabíamos la dificultad que iba a tener sacar algo de aquí. Por lo visto en el encuentro, me voy contento».
«Una de las claves era intentar que Carlos Álvarez participase poco y estar muy pendiente de las transiciones, porque rompen mucho al espacio y te buscan la espalda. Había que intentar no descomponernos y tapar pasillos interiores. Si te pillan, siempre pasa algo, y creo que lo entendimos muy bien. Los defendimos bien ante el equipo que más goles había hecho hasta el momento».
Cómo vio al Oviedo
«Ellos jugaban en casa y de centro del campo en adelante tienen muchísimo talento. El equipo tenía que estar concentrado, no cometer errores y hemos ido de menos a más durante el primer tiempo. Hizo mucho calor y eso también afectó. Poco a poco nos fuimos imponiendo en ese primer tiempo, aunque el partido estaba muy igualado. Crecimos y estuvimos más cerca de conseguir la victoria que de perder en ese primer tiempo».
«Es prontísimo todavía y nos tenemos que fijar en cada encuentro. Estamos haciendo partidos serios y el equipo se muestra compacto y sólido, sabemos a lo que jugamos».
El cambio de Rahim y el rol de Seoane y Colombatto
«¿El cambio de Rahim? La amarilla y que no lo veía del todo concentrado en las tareas defensivas. Pomares ha tenido una gran actuación».
«Seoane y Colombatto nos dan mucho equilibrio y cuando tenemos el balón hacen que nos juntemos porque pueden sumar muchos pases. Con esas posesiones largas el equipo también se muestra más fiable defensivamente. Tanto ellos como Santi Cazorla son jugadores muy talentosos y muy buenos, nos dan muchas cosas».
El recibimiento del Ciutat de Valencia y la denuncia al Levante
«No creo que merezca la pitada del estadio. Y no la entiendo, pero son libres de silbar o aplaudir. Ha sido tan bonito lo que viví en el día a día del Levante cuando estuve aquí que no me voy a quedar con esto. Intentamos dar el máximo y el equipo consiguió buenos resultados, aunque nos quedásemos con la espina del no ascenso. Me quedo con la cantidad de profesionales y buenas personas que me encontré en el club».
«Mi denuncia por impagos al Levante es un tema que viene de lejos y que me recomendó el Comité de Entrenadores. También es casualidad que salga el tema a dos días del partido entre el Levante y el Real Oviedo. Casualidades de la vida, supongo. Hay que cumplir con una serie de pagos y no se ha hecho».