Jaime Seoane: «Teníamos muchas ganas de volver a sentir esa unión con la afición»
AZUL CARBAYÓN
«No quiero poner límites a este equipo porque tenemos mucho margen de mejora», dice el centrocampista del Real Oviedo
02 oct 2024 . Actualizado a las 10:53 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este domingo ante el Levante (Ciutat de Valencia, 18:30 horas), Jaime Seoane fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista azul habló del triunfo ante el Eibar, de las sensaciones recuperadas, de su rol en el centro del campo y del poderío del Levante, próximo rival y líder de Segunda.
El partido ante el Eibar
«El equipo está satisfecho y contento por lo del domingo. Teníamos muchas ganas de volver a sentir esa unión con la afición. Salió un buen partido ante un rival muy duro, lo conocemos bien y será un equipo potente de la categoría. Fue un partido redondo».
«Es importante mantener la calma para estar enfocados en lo que tenemos que trabajar y limar los detalles que hay que seguir mejorando. Tenemos mucha ilusión por ir día a día. En este club la afición es súper importante, somos unos privilegiados de tenerlos y nos tiene que ayudar, como ya pasó el año pasado. El Tartiere tiene que ser un fortín y todos los equipos tienen que sufrir aquí».
«Me gustaría ver un Oviedo cada vez mejor, que progrese día a día. Y creo que la habrá, iremos a más con el paso de las semanas. No quiero poner límites a este equipo porque tenemos mucho margen de mejora».
Su rol en el centro del campo junto a Colombatto y Cazorla
«No considero que el centro del campo fuese lo más importante del triunfo ante el Eibar, tenemos una plantilla extensa con una competitividad muy alta. El nivel del equipo es alto entre el jugador que entre. El míster hizo un par de cambios, como casi siempre, y el nivel del equipo fue bueno».
«Con Cazorla y Colombatto todo sale un poco más natural, es fácil entenderse. Me encuentro cómodo en cualquier posición, me gusta ayudar defensiva y ofensivamente. Me centro en cumplir con lo que el entrenador me pida, la verdad. El otro día fue más doble pivote, así que a nivel defensivo había que dar equilibrio. Luego con balón ser dinámicos a la hora de construir el juego».
¿Cómo está tras su lesión?
«Han sido mis primeros 90 minutos y estoy contento, porque el físico me dio para aguantar el partido entero. Han sido semanas largas, llevaba casi tres meses sin jugar 90 minutos. Tengo que seguir cogiendo ritmo para intentar aportar lo máximo. La plantilla es larga y seguro que el míster aprovechará los jugadores que tiene para rotar, lo vemos cada semana».
El Levante, próximo rival
«El Levante es un equipo muy competitivo, con un gran entrenador que ya consiguió sacar al Cartagena de una situación complicada. Calero consigue que sus equipos sean muy intensos, equilibrados y que tengan las cosas claras. Debemos tener clara nuestra idea de juego y seguir con la mentalidad del último partido ante el Eibar: dominar y ser protagonistas».