Pep Guardiola recuerda la figura del oviedista Peter Dubovsky

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dubovsky, de azul, en un partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid
Dubovsky, de azul, en un partido entre el Real Oviedo y el Real Madrid Real Oviedo

Más de 24 años después de su fallecimiento, el entrenador del Manchester City recordó al que fuese jugador del Real Oviedo. Los ingleses se enfrentan al Slovan Bratislava, club en el que Dubovsky es una leyenda

01 oct 2024 . Actualizado a las 21:20 h.

El Real Oviedo y el oviedismo no olvidan a Peter Dubovsky. Y por ello, cada vez que el histórico futbolista es nombrado dicha mención recibe la atención de la capital del Principado. Ayer lunes, en la previa del encuentro que enfrentará esta noche al Slovan Bratislava y al Manchester City, Pep Guardiola tuvo un recuerdo para la leyenda eslovaca. 

«Recuerdo que había un jugador de fútbol increíble que falleció en un accidente, Peter Dubovsky. Hoy estaba hablando con Juanma (Lillo) de él, porque Dubovsky fue jugador de Juanma, y casi llora al recordarle. Era una persona encantadora y estaba triste por su accidente. Fue terrible», dijo Guardiola al ser preguntado por el fútbol eslovaco en general. El técnico del City, además, se enfrentó al Oviedo que lideró Dubovsky varias veces en su etapa como jugador. 

El año que viene se cumplirán 25 años de su fallecimiento y el Real Oviedo y la Asociación de veteranos del club azul ya trabajan en encuentro homenaje que se disputará en mayo en el Carlos Tartiere. La idea es que dicho partido enfrente a un equipo de veteranos del fútbol eslovaco con veteranos del Real Oviedo. Ayer mismo, la viuda del futbolista, Aurelia Caraba, se reunió en el estadio carbayón con el presidente Martín Peláez y con el presidente de los veteranos azules Vicente González-Villamil.

Peter Dubovsky falleció en junio del 2000 en un fatídico accidente en la isla tailandesa de Ko Samui. El eslovaco había llegado al Real Oviedo procedente del Real Madrid en la temporada 95/96 y con la camiseta azul disputó 131 partidos oficiales, convirtiéndose en una leyenda del club oviedista.