El Real Oviedo ya trabaja pensando en la visita del Eibar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Colombatto, con Costas por detrás y Lucas a su derecha, en El Requexón
Colombatto, con Costas por detrás y Lucas a su derecha, en El Requexón

Javi Calleja pudo contar con Colombatto y Lemos, los dos jugadores que acabaron tocados el partido ante el Eldense

25 sep 2024 . Actualizado a las 13:25 h.

Poco más de hora y media de trabajo con el balón como gran protagonista. El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos y, después de un circuito físico y de fuerza, Javi Calleja se puso al mando de la sesión. El técnico azul pudo contar con toda la plantilla, a excepción de un Fede Viñas que todavía se recupera en México. Además, el central Eze fue el único jugador del filial presente en el campo nº4 de El Requexón. Trabajaron sin problemas Santi Colombatto y Lemos, los tocados tras el 1-1 en Elda, aunque el lateral gallego no completó la sesión.

Finalizado ese circuito, tarea de conservación de balón y mucha transición ofensiva y defensiva. Calleja, como acostumbra, estuvo muy encima de sus jugadores. Después, tarea de once contra once, simulando juego real y trabajando desde la salida de balón hasta la presión. Esos automatismos con balón en el ataque posicional es uno de los aspectos a los que más importancia le está dando el cuerpo técnico oviedista en la última semana y media de trabajo.

El Real Oviedo entrenará mañana jueves en el Carlos Tartiere (10:30 horas y a puerta cerrada) y antes Javi Calleja comparecerá en la sala de prensa del estadio. Viernes y sábado, ambas sesiones en El Requexón, cerrarán la semana de trabajo antes de recibir al Eibar el domingo (18:30 horas).