Una semana para sacar la cabeza: el Real Oviedo trabaja en sus puntos débiles

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, durante un entrenamiento del Oviedo en El Requexón
Javi Calleja, durante un entrenamiento del Oviedo en El Requexón Héctor Herrería

Las dos sesiones celebradas hasta ahora en El Requexón se han basado en machacar los errores del equipo de Javi Calleja en este comienzo de curso. Este miércoles, Calleja no pudo contar con cuatro jugadores

11 sep 2024 . Actualizado a las 15:59 h.

Cuatro puntos de doce posibles, dos derrotas consecutivas, superados en el derbi asturiano ante el Sporting y la sensación -o realidad- de que el juego no se está ni acercando a lo que se pretende. No están siendo días fáciles para el Real Oviedo, pero esto no para y el domingo (16:15 horas) llega el Cartagena al Carlos Tartiere. Dos sesiones de entrenamiento se han celebrado en El Requexón y, en ambas, Javi Calleja y su cuerpo técnico han incidido en varios de los problemas de juego que se están viendo sobre el terreno de juego. 

Este miércoles, el técnico azul no pudo contar con cuatro futbolistas. Alemao y Pomares se quedaron en el gimnasio por precaución, Paraschiv lo mismo después de un golpe sufrido en el entrenamiento del martes y, por último, Rahim. El lateral izquierdo llegó ayer martes por la noche a la capital del Principado y, después de jugar los 90 minutos en los dos partidos disputados por Níger, esta mañana trabajó al margen para recuperar. El resto, todos, incluidos los jugadores del filial Jaime Vázquez, Marco Esteban, Omar Falah y Santi Miguélez. 

La sesión fue corta, de una hora de duración, pero muy intensa. El cuerpo técnico se centró en ensayar las transiciones ofensivas y defensivas, con acciones de 4 contra 3 en las que se trabajaban la reorganización defensiva, las ayudas y el tapar disparo al rival. Tras eso, otra tarea similar, esta vez en juego posicional y con marcas al hombre en dimensiones reducidas. Calleja -y también los propios jugadores- insistían en acciones típicas de partido: duelos, ayudas en defensa, ir al rechace o tapar disparo. Todo el mundo hablando, todo el mundo insistiendo en ser agresivos en cada acción y en perseguir las marcas. 

Ayer martes, por ejemplo, la tarea principal fue un 11 vs 11 a campo entero en el que se trabajó el ataque y la defensa posicional, además de los automatismos en los inicios de juego y en campo rival. Durante toda la sesión, Javi Calleja trabajó con el dibujo 4-3-3, con un pivote y dos interiores por delante en el centro del campo. Este miércoles, una vez acabado el entrenamiento, Calleja reunió a la línea defensiva al completo: laterales y centrales. La charla duró más de media hora y en ella se debatió sobre varias acciones de los últimos partidos, en concreto acciones del derbi asturiano en El Molinón. 

El Real Oviedo entrenará este jueves en el Carlos Tartiere y cerrará la semana el viernes y el sábado en El Requexón. El viernes será el día en el que Javi Calleja comparecerá ante los medios de comunicación, como previa al partido del domingo frente al Cartagena.