Los jugadores Jaime Seoane y Santi Colombatto, el presidente Martín Peláez y el presidente de la Fundación César Martín acudieron al acto de inicio del curso escolar en el Centro Educativo 'Ángel de la Guarda' en Latores
11 sep 2024 . Actualizado a las 18:08 h.Mañana de esas en las que se puede comprobar todo lo que mueve el fútbol en general y el Real Oviedo en particular. Una expedición del club azul acudió al Centro Educativo 'Ángel de la Guarda', en Latores, invitados por ASPACE Oviedo (Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Oviedo) al acto de inicio del curso escolar. Allí estuvieron los futbolistas Jaime Seoane y Santi Colombatto, el presidente Martín Peláez y César Martín, presidente de la fundación Real Oviedo.
En el centro educativo les recibieron José Manuel Álvarez, presidente de ASPACE, y varias trabajadoras del centro y de la asociación. «Lo que hace ASPACE es impresionante y estamos encantados de ayudar en lo que podamos. Hay un montón de necesidades y muchas son caras. Aquí se hace una labor encomiable y hay que sumarse», comentó Martín Peláez. Además, el presidente de ASPACE aseguró que «contamos con el apoyo institucional del Real Oviedo, tanto el de la asociación de los veteranos como del club. Necesitamos un apoyo de asociaciones y de la sociedad para poder culminar la obra. El Oviedo, tanto el club como los jugadores, nos ha donado material y promoveremos por redes sociales la subasta».
Dicha obra es la construcción del nuevo pabellón de usos múltiples 'Ana Casanueva', que sin duda daría un salto de calidad espectacular y muy necesario a las instalaciones de ASPACE. Para conseguir la financiación necesaria, el Real Oviedo -y en especial los futbolistas azules- también ha puesto su granito de arena participando y donando material para una subasta benéfica que se realizará en el marco del 60 aniversario de ASPACE. Además, Seoane, Colombatto y el presidente carbayón realizaron una visita por las instalaciones. Durante dicha visita, los dos futbolistas se mostraron muy interesados en la labor de los trabajadores y en las necesidades de la asociación, además de charlar un momento con dos alumnos muy oviedistas.
La Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Oviedo, ASPACE-OVIEDO, es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 24 de abril de 1964. El principal fin de dicha asociación es la integración social de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de parálisis cerebral. Además, ASPACE también persigue la atención y el apoyo a las personas con parálisis cerebral a través de la realización de actividades de todo género, la divulgación necesaria para la lucha contra esta deficiencia e intentar incorporar a esta labor a cuántas personas, entidades, corporaciones y comunidades puedan colaborar en esta acción.