Dani Calvo, capitán del Oviedo: «Los derbis son partidos aislados en los que da igual cómo llegas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo con Paraschiv, en El Requexón
Dani Calvo con Paraschiv, en El Requexón Real Oviedo

«Explicarles a los nuevos cómo se juega y cómo se siente un derbi es nuestro trabajo», dice el central del Real Oviedo

04 sep 2024 . Actualizado a las 10:42 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules de cara al derbi asturiano del sábado (El Molinón - Enrique Castro Quini, 18:30 horas), Dani Calvo compareció en la sala de prensa de El Requexón. El central, uno de los capitanes azules, habló de cómo está el equipo tras la derrota ante el Racing y de lo que espera de un nuevo derbi ante el Sporting.

La derrota ante el Racing y el momento del Oviedo

«De los tres partidos fue el que más me preocupó. Era un partido para mostrar nuestra identidad y juego. Los primeros 20 minutos fueron buenos, luego pecamos de ser menos valientes y nos quitamos responsabilidad con balón. Analizándolo después y más a profundidad, también nos faltó muchísima intensidad sin balón».

«Confiamos ciegamente en lo que pide el míster y en la propuesta. No nos estamos encontrando cómodos en según qué momentos, pero todo pasa por ser valientes, no tener miedo a fallar y defender hacia adelante. Son cosas que hemos visto y que si mejoramos se verá un gran Oviedo».

«Hay que desdramatizar. Venimos de un año muy bueno y le queremos dar continuidad. Tenemos plantilla para jugar mucho mejor y estamos tranquilos, porque el cuerpo técnico es nuevo y muchos jugadores también. Estamos en construcción y estoy seguro de que se verá un Oviedo mejor».

Otro derbi más

«En años anteriores el derbi ya fue por estas fechas. Llegamos con 4 y 2 puntos respectivamente. De momento ninguno ha encontrado su momento, aunque los derbis son partidos muy aislados en los que da igual cómo llegas. Son partidos de mucha tensión y vibrantes. Estamos preparado para ello y para poder ganarlo».

«Llevo seis derbis ya y la semana es diferente, intentamos que los compañeros sean conocedora de cómo se siente esto en Asturias. La concentración tiene que ser máxima, cualquier despiste para bien o para mal puede cambiar el partido».

«Explicarles a los nuevos cómo se juega y cómo se siente un derbi es nuestro trabajo. Juegas de visitante y es un ambiente hostil, alguno se puede poner nervioso y eso no puede pasar».

«Está claro que los canteranos llevan viviendo muchos años lo que es la rivalidad. Se nota que esos canteranos ya no están, pero Costas o yo, que llevamos más años, intentamos ponerles en contexto e inculcarles para que estén preparados. También está Santi Cazorla, evidentemente, y los canteranos que quedan».

Un derbi sin la afición del Oviedo

«Pasó lo mismo hace un par de años, cuando ganamos 0-1. Es una pena, porque la afición del Oviedo siempre se deja notar, pero lo respetamos. Nos dejaremos la piel en el campo y haremos lo posible para ganar por ellos».