«Esta es una plantilla muy inteligente, con jugadores que conocen bien la categoría y que saben cómo jugar los partidos», dice el entrenador del Real Oviedo
16 ago 2024 . Actualizado a las 10:07 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del debut liguero de este sábado ante el Deportivo (Riazor, 19:00 horas), Javi Calleja compareció por primera vez en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo llega el equipo, del parte de bajas y de lo que espera del partido en Coruña.
El parte de bajas para Riazor
«Casi todos bien, pero ni Colombatto ni Seoane llegan. Están en el último tramo de la recuperación, pero para mañana no llegan».
«Santi Cazorla está en proceso de recuperación. Esta semana ha sido su primera con el equipo y confío en que pueda llegar a la convocatoria. En principio es uno más, pero saliendo de ese proceso por el cual lleva pocos entrenamientos con el equipo. Igual hay que dosificarlo para no forzarlo».
Cómo está el equipo y el reto de ganar el primer partido
«El equipo está motivadísimo y el trabajo realizado ha sido muy importante. Han asimilado bien las cargas y los conceptos: es un equipo muy inteligente, con jugadores que conocen bien la categoría y que saben cómo jugar los partidos. Partimos con mucha ilusión y en buen estado de forma».
«Desde que entreno, este es uno de los primeros años desde que entreno en los que cuento con una base de jugadores muy importante desde el minuto uno. La convivencia y el trabajo grupal es una ventaja, seguro».
«Ese es el primer reto ya, ganar el primer partido. Sé que en estos nueve años no se ha conseguido y ahí está un reto importante. Nos motiva y las estadísticas están para romperlas, en algún momento tiene que tocar».
«Queremos ser el mismo equipo en casa y fuera. Queremos ser valientes e ir desde el inicio a por la victoria, haciendo una presión alta y tener personalidad para llevar el balón. Queremos ser un equipo que contagie ilusión y pasión. El Oviedo tiene que ser un equipo grande».
El once en Riazor
«Tengo bastante claro cómo iniciar el encuentro, pero también me importa cómo acabarlo. Es igual de importante».
«¿La portería? Es un puesto en el que hay mucha competencia. Los dos son grandes porteros, les conocíamos, pero otra cosa es estar en el día a día. Tengo claro quién será el portero en Riazor, pero primero lo sabrán ellos».
«En los laterales hay competencia y con diferentes perfiles de jugadores. Todos nos dan fiabilidad. Y en el centro del campo no te quiero contar. La plantilla es muy completa por número, por calidad y experiencia».
El Deportivo y lo que espera de la categoría
«El Deportivo viene de ascender, se ha reforzado bien y arriba tiene jugadores de calidad. Conozco bastante bien a Lucas Pérez y si tiene el día pone en apuros a cualquier rival, es diferencial. En este inicio los recién ascendidos cuentan con ese plus y en su campo tendrán el apoyo de toda su gente. Nos tiene que motivar para hacer nuestro mejor encuentro».
«Deportivo y Castellón son dos recién ascendidos, con todo lo que supone eso. Pero hay que ser nosotros mismos. No nos importa el escenario, hay que confiar en nuestro trabajo».
«Lo de ayer -victoria del Albacete en Granada- es el mejor ejemplo de lo que será la temporada. Es la Segunda División más fuerte que he conocido, por plantillas, aficiones y clubes. Todo el mundo piensa que el Granada se va a pasear y llega el Albacete, compite y gana».
La llegada de Hassano y lo que queda
«Hassan es un fichaje que buscábamos y que necesitábamos. Está en proceso de adaptación. Buscábamos ese jugador desequilibrante, con uno contra uno y desborde. Está conociendo un poco todo. Irá convocado, veremos si juega de inicio o juega en la segunda parte. Paulino también es desequilibrante, el año pasado hace unos números espectaculares para su posición. Son dos grandísimos jugadores, que se pueden complementar y que protagonicen una competencia sana. Nos pueden dar muchas alegrías y en algún momento pueden jugar los dos juntos».
«Estoy muy contento con la plantilla. Mucho. Desde el primer día he podido contar con la mayoría, salvo con los tres lesionados. La última incorporación, que era una petición nuestra para jugar por fuera, vino y ya está entrenando. El resto lleva desde el primer día. Es una plantilla muy equilibrada, en todo. Dos jugadores de nivel por puesto y estoy muy contento. Hasta que no se cierre el mercado hay que estar pendiente, claro».
«No me gusta que el mercado siga abierto con la competición en marcha. Hasta que no nos pongamos de acuerdo todos en que eso no puede ser así, no puede cambiar».
«Puede haber de todo, entradas y salidas. Hay jugadores que ahora están entrenando y que igual la semana que viene están fuera. Por eso la dirección deportiva tiene que estar atenta».