El club azul y el delantero han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. El Oviedo no consiguió traspasar a Obeng al Casa Pia, pero la entidad carbayona se guarda un porcentaje de cara a un posible traspaso
07 ago 2024 . Actualizado a las 20:03 h.Fin a la etapa de Samuel Obeng en el Real Oviedo. El delantero y el club azul han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta 2025. Obeng firmará ahora por el Casa Pia de la Primera División portuguesa y, aunque el Oviedo no ha conseguido sacar dinero por la operación, se guarda un porcentaje de cara a un posible traspaso del futbolista.
Obeng, de 27 años, arrancó la pretemporada en El Requexón a sabiendas de que el Real Oviedo no contaba con él y el club decidió que no viajase con el grupo a la concentración en San Pedro del Pinatar. Ayer martes puso rumbo a Portugal y horas después la operación se cierra. Samuel Obeng llegó al Real Oviedo en el verano de 2019 para reforzar el Vetusta de Javi Rozada. Con el filial azul, en Segunda B, disputó 13 partidos y marcó 5 goles. Debutó con el primer equipo carbayón en esa misma 19/20, marcando varios goles importantes para la salvación de aquella temporada.
Después estuvo dos temporadas y media en el Real Oviedo, a las órdenes de Ziganda -el que más rendimiento le sacó-, Jon Pérez Bolo y Álvaro Cervera: disputó 116 partidos oficiales y marcó 15 goles. En el mercado de invierno de la 22/23, Obeng pidió salir cedido al Huesca, donde estaba el Cuco Ziganda. Ya en el verano de 2023, hace un año, el Real Oviedo y el futbolista volvieron a separar sus caminos y Obeng repitió cesión en Huesca. El club oscense tenía opción de compra obligatoria por objetivos, pero el delantero no alcanzó la cifra de goles requerida: en 39 partidos marcó 6 goles.