
El mediocentro azul ya es jugador del primer equipo y, si no tiene sitio, saldrá cedido. No volverá a jugar en el Vetusta tras tres cursos seguidos siendo indiscutible
01 jul 2024 . Actualizado a las 16:48 h.El Real Oviedo está cerca de firmar un nuevo entrenador y del elegido dependerá, entre otras muchas cosas, el futuro de Pelayo Rey, Yayo. El mediocentro, capitán del Vetusta e indiscutible en el filial azul las últimas tres temporadas, ya es a todos los efectos jugador del primer equipo. Hará la pretemporada y después el cuerpo técnico decidirá. Su futuro pasa por quedarse o salir cedido a un equipo de Primera RFEF, ya que todas las partes consideran que su ciclo en el Vetusta ha llegado a su fin. Yayo, que cumplirá 20 años a finales de julio, tiene contrato con el Real Oviedo hasta 2026.

El canterano, que lleva en El Requexón desde que era benjamín, disputó 30 partidos con el Vetusta en la 23/24. Todos ellos como titular. Además, estuvo en dinámica del primer equipo durante todo el curso, disputando dos partidos a las órdenes de Luis Carrión: cinco minutos ante el Racing y un descuento frente al Elche. Yayo debutó con el Oviedo en la 21/22, cuando Cuco Ziganda le dio la titularidad en un encuentro de Copa ante el Andratx. Ya en la 22/23, con Álvaro Cervera al frente del primer equipo, participó en tres de las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.