El Real Oviedo y DIGI, juntos hasta 2026

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«El club estará una buena posición económica para armar una buena plantilla», dijo Martín Peláez. Además, el Real Oviedo femenino también pasará a formar parte del patrocinio

27 jun 2024 . Actualizado a las 12:43 h.

El mismo día en el que el Real Oviedo se quedaba sin entrenador tras el 'no' de Luis Carrión a la oferta de renovación, el club azul daba un paso más en su salud financiera al anunciar el acuerdo con su patrocinador principal, DIGI. La empresa de telecomunicaciones rumana lucirá en el frontal de la camiseta oviedista hasta 2026, temporada del esperado centenario de la entidad oviedista.

Desde el regreso de los azules al fútbol profesional en 2015, seis han sido los patrocinadores principales del Real Oviedo. En el frontal de la camiseta carbayona se ha podido ver a GAM (15/16), Procoin (16/17), Huawei (17/18), la publicidad institucional del Ayuntamiento de Oviedo (19/20) y NMR (20/21). Fue en enero de 2022, todavía con el Grupo Carso al frente del club, cuando DIGI llegó al Carlos Tartiere. Y en el Tartiere seguirá hasta, como mínimo, 2026. 

Además, el acuerdo de patrocinio incluye por primera vez al Real Oviedo femenino, que también se verá beneficiado de la relación Real Oviedo-DIGI. Esmeralda Jiménez, mánager de patrocinios de DIGI, y por Daniel Campillo, jefe de marketing y comunicación de DIGI, acompañaron al presidente azul Martín Peláez y a Estela Díaz Caicoya, directora de negocio y operaciones de la entidad carbayona. «El balance de la temporada en el plano comercial es buenísimo, ha habido mucho interés y hemos intentado ubicar a cada uno donde debía estar alineándolo con el plan de negocio del club», afirmó Díaz Caicoya.

Por su parte, Martín Peláez fue preguntado por el límite salarial de la próxima temporada y la capacidad del club azul para reforzar la plantilla, asegurando que, seguramente, el Oviedo estará «en una buena posición para armar una buena plantilla».