El técnico, que tras reunirse con Pachuca el lunes se puso de plazo hasta este miércoles, comunicó hoy por la tarde al Real Oviedo su decisión de no renovar.
27 jun 2024 . Actualizado a las 12:43 h.Fin a uno de los culebrones más desagradables que se han visto en Oviedo en los últimos años. Finalmente, Luis Carrión rechaza la oferta de renovación del Real Oviedo y firma por la UD Las Palmas. Carrión entrenará en Primera División y firma por dos temporadas por el club canario, que ya ha anunciado el fichaje.
Un sueldo a la altura de muy pocos entrenadores de la categoría y la promesa -casi certeza para Jesús Martínez- de que el proyecto oviedista va a seguir siendo ambicioso. Eso fue lo que el presidente del Grupo Pachuca ofreció a Luis Carrión para que siguiese al frente del Real Oviedo. Tras día y medio de espera y reunirse con Las Palmas en Madrid, desde el Real Oviedo aseguran que fueron pasadas las 17:00 horas cuando el técnico llamó al presidente azul Martín Peláez para comunicarle su decisión de no renovar. Desde Las Palmas se llevaba semanas diciendo que Carrión tenía un preacuerdo firmado con ellos y, por ello, se han mostrado tranquilos durante las últimas horas.
Lo que ha conseguido Luis Carrión esta temporada se puede considerar historia de la Segunda División. Como recogió el usuario Nox en la red social X hace unas semanas, en los últimos 13 años de la categoría solo cuatro equipos que sumaban tres puntos o menos en la jornada 7 consiguieron salvarse a final de temporada. El Real Oviedo de Carrión no es que se salvase -también lo consiguió el Cuco Ziganda en la 19/20-, es que se metió en el playoff y estuvo a punto de ascender a Primera División.
Luis Carrión aterrizó en la capital del Principado en septiembre y su discurso, tanto fuera como dentro del terreno de juego, siempre ha sido el mismo. El técnico cogió un equipo muerto anímicamente y, en cuestión de días, le pegó un lavado de cara radical. La plantilla le favorecía, pero pasar de ser un Oviedo de Cervera a un Oviedo propositivo, dominador en campo rival y de presión alta fue algo que dejó alucinada a toda la Segunda División. Carrión lo consiguió pronto y, poco a poco, los resultados fueron llegando. Los datos están ahí: desde que el entrenador barcelonés cogió al equipo en la jornada 7, el Real Oviedo es el cuarto mejor equipo de la categoría con 61 puntos en 36 partidos.