Ovaciones en el aeropuerto y en el Tartiere: así fue la llegada del Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN
El avión aterrizó en Asturias cerca de las dos de la madrugada y en el aeropuerto ya había varios centenares de aficionados oviedistas esperando al equipo de Luis Carrión
24 jun 2024 . Actualizado a las 12:03 h.El vuelo fue lo que se esperaba: hora y cuarto de silencio absoluto, roto de vez en cuando por algún lloro de bebé o por las turbulencias propias de una noche con lluvia y niebla. El Real Oviedo, tras perder el ascenso en Cornellá, despegó cerca de las 00:00 horas y aterrizó en Asturias a eso de las 01:30. Y ahí estaban cientos de oviedistas. Viendo la que se ha formado entre el oviedismo en estas últimas semanas no es de extrañar, pero aun así no deja de ser reseñable. Coches particulares y buses fletados repletos de jóvenes carbayones llegaron al aeropuerto asturiano para estar cerca de los suyos.
El máximo accionista Jesús Martínez, el presidente Martín Peláez, la plantilla del Real Oviedo, cuerpo técnico, el resto de la directiva y las familias salieron en fila de uno por un pasillo de cánticos y aplausos. Los aplausos, una escena que se repitió siempre que un miembro de la expedición y un aficionado coincidían en el mismo espacio-tiempo. Se pudo ver a un emocionado Luis Carrión, por ejemplo, y las caras de los futbolistas eran de no saber todavía qué había pasado durante este 23 junio que pudo ser historia oviedista. Aunque igual lo es también con derrota.
Los tres autobuses fletados por el Real Oviedo para llevar a la expedición a la capital del Principado fueron escoltados por la policía y pasadas las 02:45 horas llegaron al Carlos Tartiere. En cuanto el primer autobús asomó el morro por la curva, bengala encendida. Se repitió lo mismo que se vio en el aeropuerto, pero con más gente. Los jugadores fueron saliendo en sus vehículos y las ovaciones de la afición eran continuas. Se acababa la temporada del Real Oviedo. La temporada de la ilusión.