![Alineación del Real Oviedo ante el Espanyol](https://cflvdg.avoz.es/sc/tOpHWtqkCAGeiQmQTnznMmPDuDw=/480x/2024/06/24/00121719220770494519414/Foto/botas.jpeg)
Los azules se quedan a un paso del ascenso a Primera División tras caer en el Stage Front Stadium (2-0). Ocho suspensos entre los futbolistas carbayones
24 jun 2024 . Actualizado a las 20:14 h.El mejor
Santi Cazorla: 6. Medio entrenamiento y más de un mes después, el ‘8’ regresaba al césped. Se puso al mando de las operaciones desde que salió, moviendo el balón de un lado a otro con criterio y acertando en el pase. Puso algún centro de mucho peligro que ninguno de sus compañeros llegó a rematar.
El once
Leo Román: 4. Cumplió en salida -salvo un susto en la segunda mitad- con su juego de pies, pero se queda a media salida en el primer gol y da la sensación de que no está bien colocado en el segundo.
Viti: 4. Sufrió más que en otros encuentros en tareas defensivas, dado que el Espanyol tuvo muchas situaciones en ataque. Reacciona tarde en el segundo gol, dándole a Pere Milla ese tiempo para pisar área y ceder el balón a Puado.
Luengo: 5. Se vio superado en algunos momentos del partido, aunque solventó bien la papeleta en muchas otras acciones para tratar de sostener al equipo en la eliminatoria. Pere Milla le coge a contrapié en el segundo gol, eliminando cualquier posible acción defensiva para detener la acción.
Dani Calvo: 5,5. Aunque también sufrió en varias situaciones, sostuvo bien a su par, ganando la mayor parte de duelos y volviendo a ser un seguro por alto y en la defensa de centros laterales. Le costó con balón, acumulando varias pérdidas de peligro.
Pomares: 4. Sufrió en defensa ante Jofre y apenas tuvo ocasiones para dar algo de profundidad al equipo y llegar al último tercio para sacar algún centro lateral. Sustituido en el descanso.
Luismi: 5. Se le vio sobrepasado en algunos momentos del partido. Al equipo le costaba tener la pelota, y eso se notó a la hora de tratar de equilibrar. Trató de darle algo de criterio y pausa al juego, pero hoy no parecía ser el día.
Colombatto: 5. En la línea de su compañero en la medular. Superado en varios momentos, dejó una de las mejores acciones en el primer tiempo que Dubasin no logró resolver. En la segunda parte, forzó alguna situación de peligro para los azules y trató de dar continuidad y velocidad al juego durante el mejor tramo oviedista en el partido.
Dubasin: 3. Fue el elegido para sustituir a Paulino, y a los pocos minutos del arranque, dejó una gran acción defensiva ante Pere Milla. Hasta ahí. En ataque apareció poco, y cuando lo hizo no estuvo acertado.
Seoane: 4. No estuvo bien. Ni detrás del punta ni después participando desde la base de la jugada. Le costó entrar en juego y encontrar situaciones de ventaja en los metros finales. Acabó retirándose lesionado.
Sebas Moyano: 3. Con el Oviedo demasiado lejos de la portería rival, al atacante le costó aparecer. No pudo girarse y dar continuidad en ninguna ocasión, y tampoco estuvo acertado cuando recibió la pelota. Fue sustituido al descanso.
Alemao: 5. Por primera vez en mucho tiempo, al Oviedo le costaba sacar la pelota. Y el ariete fue el balón de oxígeno sobre el que apoyarse. Ganó varias acciones y sacó la amarilla a Cabrera en la primera parte. Pero todo lejos de un área rival en la que apenas tuvo protagonismo.
Desde el banquillo
Borja Sánchez: 5. Salió y rozó el gol en la primera que tocó, rematando arriba una volea. Generó acciones de peligro desde la izquierda combinando con Bretones, y la tuvo al final con un disparo que Joan García no atrapó y que Borja Bastón tampoco pudo embocar.
Abel Bretones: 5,5. Le dio al equipo más profundidad y llegada en la banda izquierda. Salió con muchas ganas, forzando algún saque de esquina a favor de los azules, asociándose bien con Borja Sánchez y sacando centros de mucho peligro. En su debe queda un error grosero que Aguado no supo aprovechar.
Masca: 4. No logró cambiar la cara del Oviedo en ataque, y eso que rozó el gol tras un gran centro de Abel Bretones desde la izquierda. Lo intentó, pero le faltó claridad en los últimos metros.
Borja Bastón: 4. Tuvo en sus botas el gol de la temporada. Joan García rechazó un disparo de Borja Sánchez y el capitán no consiguió concretar la acción en el rechace. Disputó la recta final del encuentro.