Bastón, capitán del Oviedo: «El 0-0 lo veo positivo y tenemos ganas de que llegue lo del miércoles»
AZUL CARBAYÓN
«En el Tartiere nos faltó generar. En casa, con todo ese ambiente, empezamos bien, pero se notó que era playoff y nos costó», dice el delantero oviedista
10 jun 2024 . Actualizado a las 10:43 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del decisivo partido en Eibar de este miércoles (Ipurua, 21:00 horas), Borja Bastón fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El delantero, capitán oviedista y titular el sábado en el Tartiere, habló de cómo vio el partido del sábado, de las sensaciones vividas y de lo que espera de la vuelta en Eibar.
El partido en el Tartiere
«El equipo compitió muy bien. El inicio fue bueno y la afición nos llevó en volandas. El 0-0 lo veo positivo y tenemos ganas de que llegue lo del miércoles. Solo nos vale ganar. Es una final y hay que ganar. Es lo único que vale».
«El sábado se vio que el playoff no es la Liga. Hay muchas emociones y todo se decide por detalles. Son 90 minutos, incluso 120. Hicimos un partido completo, pero nos faltó generar. Ellos tienen buenos jugadores y son un gran equipo. Fútbol atractivo, pero pocas ocasiones».
«Contrastamos bien su juego ofensivo y su salida de balón, pero nos faltó generar. En casa, con todo ese ambiente, empezamos bien, pero se notó que era playoff y nos costó. Hay que mejorar ahí».
Su titularidad junto a Alemao
«No habíamos jugado de inicio en toda la temporada y me encontré bien. Jugué un poco por detrás de Alemao y me sentí a gusto, aunque esté acostumbrado a jugar más arriba».
Las emociones vividas y las lágrimas tras clasificarse al playoff en Eibar
«¿Queréis vivir otro partido como el del sábado o iros de vacaciones? Pues eso. Fue lo que le dije a los compañeros. Fue increíble, se lleva mucho tiempo sufriendo por este tipo de partidos y lo disfrutamos».
«A la afición solo hay que agradecerles el apoyo que nos dan. En Eibar el otro día fliparían con la que se montó en el pueblo, todo teñido de azul».
«Son muchos momentos. Llevo aquí tres años ya. Me acuerdo de cuando pude irme y me quedé porque sabía que se podía lograr algo bonito. También me acuerdo de lo que pasó ante el Ibiza en la última jornada de la 21/22. En Eibar sentí liberación por conseguir el primer objetivo, que era entrar en playoff».
Pocos días entre cada partido
«Sobre todo pensamos en recuperar. Venimos de una temporada larga y de un partido muy intenso el sábado. En lo anímico estas al dos mil por cien porque llevamos esperando por esto muchos años. Hay que descansar y preparar bien lo del miércoles».
El partido en Eibar
«¿Tres partidos contra el mismo rival es aburrido? Aburrido es para el que está de vacaciones ahora, nosotros estamos concentrados y con una alegría enorme por intentar volver a Primera».
«Tampoco me preocupo mucho de cómo salga el Eibar. Dependemos de nosotros y si somos el equipo que hemos demostrado ser, nos puede ir bien. Intentaremos jugar el partido como si jugásemos en casa, generando, atrayendo al rival y siendo ofensivos».
«Esperamos un partido similar al del sábado. Somos dos buenos equipos y el Eibar lo tiene claro también, con un juego ofensivo y su dibujo habitual. Ojalá les pese el llevar varios años quedándose a las puertas, pero ellos también pensarán que a la tercera va la vencida. Cada uno saca sus conclusiones».
«Conozco bastante bien Ipurua porque jugué allí. ¿Los dos goles de la última jornada? Siempre viene bien tener un recuerdo positivo, al menos en lo individual».