Un playoff a 90 minutos: previa del Eibar-Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión mirando al Fondo Norte en el último entrenamiento del Oviedo
Luis Carrión mirando al Fondo Norte en el último entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

Los azules visitan a Ipurua con las cuentas claras: si ganan lucharán por ascender a Primera División en la promoción. Se espera medio millar de oviedistas en la grada y varios centenares sin entrada

02 jun 2024 . Actualizado a las 11:05 h.

Cuando el calendario de la Segunda División 23/24 vio la luz, una posibilidad rondaba la cabeza de muchos oviedistas. «Verás como haya que jugarse algo en la última jornada...». Y así será. Ipurua, la casa de todo un candidato al ascenso directo como el Eibar, será el escenario en el que el Real Oviedo tendrá que ganarse su billete al playoff. Esta tarde (18:30 horas) se disputa el partido más importante de los últimos 10 años en el club azul. ¿El deseo? Que en una semana se juegue uno todavía más importante. 

La invasión azul y el once de Carrión

Si ganas al Eibar, playoff. Si el Sporting empata o pierde ante el Eldense, playoff. Si empatas ante el Eibar y el Racing pierde ante el Villarreal B, playoff. Si pierdes y el Racing pierde, playoff. No hay más cuentas que estas de cara a una tarde de infarto. Una tarde que se vivirá de igual forma en Oviedo como en el propio Eibar, que se verá invadido por la afición carbayona. 500 aficionados azules animarán dentro del estadio, pero se prevé que otros 500 sin entrada lo hagan desde los alrededores del pequeño estadio guipuzcoano. 

En lo deportivo las dudas se centran en un par de demarcaciones, poco más. El estado de salud de Luismi determinará si Carrión cambia el equipo o no. Si el gaditano se queda en el banquillo, Colombatto y Soane formarán el doble pivote, Paulino partirá desde la derecha, Borja Sánchez lo hará desde la izquierda y Masca acompañará a Alemao en la punta de ataque. Vuelta al 4-4-2 tras la baja de Santi Cazorla. En el banquillo, para cambiar el rumbo del encuentro o aguantar un resultado, estarán los Luismi, Dubasin, Sebas Moyano, Bretones, Bastón, Millán y compañía. 

El Eibar también tiene las cuentas claras: para ser equipo de Primera una vez finalice el partido necesitan ganar y que el Leganés pierda en casa ante el Elche. No hay más. Joseba Etxeberria cuenta con la baja del central Arbilla por sanción y del delantero Jon Bautista -pichichi del equipo con 17 goles- y el lateral Álvaro Tejero por lesión. Stoichkov es favorito para ser delantero centro, con Corpas, Soriano y Aketxe por detrás. 

Posibles alineaciones

SD Eibar: Luca Zidane; Correa, Venancio, Berrocal, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Corpas; Stoichkov.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Seoane, Colombatto, Borja Sánchez; Masca y Alemao.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). En el VAR estará Caparrós Hernández.

Estadio: Ipurua