«Ojalá lo del domingo no sea el partido más importante de mi carrera y sí lo sea el siguiente. O el de después, claro», dice el entrenador oviedista antes de visitar al Eibar
31 may 2024 . Actualizado a las 19:32 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de la final ante el Eibar del domingo (Ipurua, 18:30 horas), Luis Carrión fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo de cara a Ipurua, de la baja de Santi Cazorla y de todo lo que rodea a un partido tan importante como este.
Ir a Eibar a ganar
«Vamos a Eibar con la intención de hacer buen partido, de ganar y seguir en la competición. El vestuario está bien, con la seguridad de ser un equipo que puede ir a Eibar a hacer las cosas bien y ganar. La mentalidad de la plantilla es positiva y, por lo que voy viendo durante la semana, la de la gente también lo es».
«Estoy bien, muy tranquilo y disfrutando de todo esto. Todas las cosas que hacemos en la vida son para disfrutar y esta también lo es. Disfruto mucho de todo: del día a día, de los partidos, de ir a tomar algo después de los partidos… Ojalá este no sea el partido más importante de mi carrera y sí lo sea el siguiente».
«Veo a la plantilla optimista y veo al resto de la gente optimista también. Vuelvo a decir que vengo nuevo y limpio, no he sufrido todo lo pasado por el club. No pienso en lo que ha salido mal, pienso en que va salir bien. Eso es lo primero que hay que pensar, luego ya toca jugar. Quiero que mi equipo piense que va a Eibar a ganar, lo pensaría también si fuésemos al Bernabeu. A veces surgen miedos, pero eso solo te limita. Viendo a la gente por la calle, a vosotros y a la gente del club con una mentalidad muy positiva y ese es el primer paso»
«Estoy viendo muchas cosas positivas esta semana y nuestro nivel de energía es alto. Lo estoy viendo y estoy positivo de cara al partido del domingo».
Mensaje a la afición
«Mi mensaje a la afición es de agradecimiento por lo que he vivido este año. Llegué nuevo aunque conocía el club, desde lejos, eso sí. Ahora mismo tenemos que sentirnos bien, fuertes, que somos el Real Oviedo y somos capaces de ganar a cualquiera. Por ahí va lo que dije el otro día tras ganar al Andorra. Para mí es increíble que haya autobuses que van a Eibar sin entrada, solo a animar a equipo. Veo una ciudad unida por un objetivo y vamos a por ello todos juntos».
«¿Quién cree que vamos a perder? No me interesa lo que se piense fuera de Oviedo, no me importan lo que piensen los que nos conocen. Me preocupa lo que piense mi ciudad y los míos, y cuando salgo a la calle tengo la sensación de que están contentos con nosotros. El domingo tiene que ser un día más, lo demás vendrá solo».
«En líneas generales soy bastante disfrutón con todo lo que hago, pero es verdad que este año he disfrutado especialmente, sí. Veo mi idea plasmada en el campo, buen trabajo en el día a día y veo a la gente disfrutar. El domingo sabemos de la responsabilidad que tenemos, pero también queremos hacer disfrutar a la gente y disfrutar nosotros».
La baja de Santi Cazorla
«Me sabe muy mal por él, porque tenía mucha ilusión puesta en este final de Liga y no ha podido ser. Ojalá pueda jugar en un hipotético playoff».
«Tengo varias opciones para suplirle, dependerá también de lo que pensamos que pueda hacer el Eibar. Lo que hagamos, será con la intención de ganar».
«No me sorprendió su rueda de prensa, aunque no deja de sorprenderme el pensar que un jugador de tanto nivel tenga esa sensación de amor por este club. He estado con otros jugadores que también estaban en su club y nunca vi este sentimiento de rabia por no poder estar. Cuando vine una de las cosas que dije era que él era uno de los motivos por los cuales estoy aquí, y lo dije sin conocerlo. Es un jugador que lo ha ganado todo y considera que lo máximo de su carrera sería ascender a Primera con su equipo. Ojalá pueda cumplir su sueño y le ayudemos a conseguirlo».
¿Está Luismi para jugar?
«Luismi ya está puliendo y dando brillo al casco. Lo veo cada vez mejor, está haciendo un esfuerzo increíble y ya esta semana lo estoy viendo bien»
El partido que espera y las bajas del Eibar
«Sé lo que intentaremos hacer nosotros y, conociendo al míster del Eibar, será un partido atractivo seguro. Intentaremos que en el campo pase lo que queremos nosotros. Hemos trabajado mucho el partido, he visto muchas veces al Eibar y ojalá salga todo bien. El Eibar lleva haciendo lo mismo todo el año, atacando y generando superioridades por fuera y dentro. Imagino que harán lo mismo y será importante quién está más o menos tranquilo. No tenemos nada que perder, sí tenemos muchas cosas que ganar».
«Las bajas que tienen son tres buenos jugadores, contando a Arbilla también. Tienen un equipo que no solo se basa en las individualidades. Cuando ha faltado Jon Bautista tuvo otras cosas y así será el domingo. Por Tejero tienen un cambio más natural. Son condiciones diferentes, pero no les cambia. La baja de Arbilla les hace perder salida de balón, pero tienen centrales como Berrocal y Venancio. Hemos trabajado un poco en función de quien pensamos que pueda jugar y a ver si sale bien».
«En la ida me fui enfadado al descanso por esta demasiado tímidos y en la segunda parte fuimos con todo y remontamos. Ojalá lo del domingo se parezca más a ese segundo tiempo».
Lo que pasará en otros campos
«Se sabe en el campo cuando pasa algo en otros partidos. Solo tenemos que pensar en que, si nosotros ganamos, estaremos quintos o cuartos. Eso es lo que tenemos que pensar, aunque estaremos informados».