Laurina, fichaje estrella del Real Oviedo femenino para la 24/25

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Laurina Gutiérrez, presentada como nueva jugadora del Real Oviedo
Laurina Gutiérrez, presentada como nueva jugadora del Real Oviedo Real Oviedo

La atacante, canterana del Oviedo Moderno, regresa a Asturias tras ascender a Liga F con el Deportivo de la Coruña

31 may 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

El mercado de verano no ha podido empezar de mejor manera para el Real Oviedo femenino. Laura Gutiérrez, Laurina (Luanco, 2000) regresa a la capital del Principado y se convierte en nueva jugadora del club azul. La gozoniega, de 24 años, llega tras haber ascendido a Liga F -máxima categoría del fútbol femenino español- con el Deportivo de la Coruña, jugando 15 partidos y marcando 2 goles en la temporada 23/24 que acaba de finalizar. Habitualmente juega en banda, pero también puede ocupar posiciones más centradas. 

Desde 2015 hasta 2021, Laurina fue una de las grandes figuras del Oviedo Moderno. Debutó con el club verdinegro en la máxima categoría con tan solo 15 años y en aquel curso llegó a marcar dos goles en la ya extinta Superliga. Su buen hacer hizo que, en el verano del 2021, la atacante de Luanco fichase por el Real Betis: en el club verdiblanco jugó 44 partidos en la máxima categoría y tras dos cursos en Sevilla, en 2023 pasó a vestir la camiseta del Dépor

«Estoy muy feliz de volver a mi casa y disfrutar. Estuve pendiente del proyecto ya el año pasado, se está trabajando bien y se nota el apoyo del Grupo Pachuca», dijo en declaraciones a la entidad carbayona. En su último partido -ante el AEM Lleida- con el Oviedo Moderno, Laurina se convirtió en la primera mujer en la historia en marcar gol en un partido oficial en el Carlos Tartiere. Es más, marcó un doblete en aquella victoria por 2-1 ante el club catalán.

Internacional con España en categorías inferiores, Laurina es el primer refuerzo de cara a la 24/25 del Real Oviedo femenino. Los líderes del proyecto seguirán siendo los mismos una temporada más: María Suárez como directora general, Marcos Suárez como director deportivo y Andrea Suárez como entrenadora del primer equipo.