Cazorla, tras sus molestias ante el Andorra: «He pasado momentos difíciles, pero este es mucho más personal»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en El Requexón
Santi Cazorla, en El Requexón Real Oviedo

El '8' del Real Oviedo no pisó el césped esta mañana y lo tiene muy complicado para llegar al partido en Eibar. Los azules descansarán el martes y entrenarán el resto de la semana

27 may 2024 . Actualizado a las 14:57 h.

Desde el minuto 5 al minuto 29, Santi Cazorla estaba jugando dos partidos. Uno ante el Andorra, como el resto de sus compañeros. El otro, contra sus molestias físicas. Fue en ese minuto 5, después de forzar un córner tras una explosiva conducción, cuando Cazorla notó algo extraño. A los pocos minutos, Luis Carrión ya lo sabía y puso a calentar a Dubasin y Sebas Moyano. Después se unió Paulino de la Fuente, el que finalmente fue el encargado de entrar por Cazorla en el minuto 29. Antes, el Carlos Tartiere le brindó una de las ovaciones más sinceras y agradecidas en los 24 años de historia del estadio ovetense.

Santi Cazorla estaba hundido cuando llegó al banquillo y lo estaba también cuando finalizó el partido. El de Lugo de Llanera compartió su sentir en las redes sociales, como siempre suele hacer, y dejó un mensaje para el oviedismo. «Orgulloso del equipo y de esta pedazo de afición. En lo personal jodido por no estar cuando más lo necesita el equipo: he pasado momentos difíciles, pero este es mucho más personal. Gracias por el cariño, nunca os lo podré devolver. Confianza plena en el último partido», escribió Cazorla. 

Esta mañana, en el primer entrenamiento del Real Oviedo tras ganar al Andorra, Cazorla no pisó el césped junto al resto de sus compañeros. El club, de momento, no hablará de su estado médico, pero lo que parece evidente es que el '8' carbayón lo tiene complicado para llegar al decisivo partido del domingo ante el Eibar (Ipurua, 18:30 horas). Eso sí, no está descartado. Cazorla se hará pruebas durante la semana -este mismo lunes tenía la primera- y lo tiene claro: si hay una mínima opción de jugar en Ipurua, lo hará.

La de este lunes fue una sesión pospartido habitual, con los titulares haciendo un poco de carrera continua y estiramientos y los suplentes trabajando a mayor ritmo a las órdenes de Carrión. David Costas calentó con sus compañeros y luego trabajó en solitario a las órdenes del readaptador. El Oviedo descansará el martes y entrenará miércoles, jueves, viernes y sábado antes del trascendental partido. La sesión del sábado se celebrará en el Carlos Tartiere, aunque todavía no se sabe si esta será a puerta abierta.