Los azules, superiores en la segunda mitad, se llevaron el triunfo ante el Andorra (3-0) y se jugarán ante el Eibar su presencia en la promoción de ascenso. Dos notables entre los futbolistas carbayones
26 may 2024 . Actualizado a las 22:36 h.El mejor
Paulino: 7,5. De menos a más. No acabó de encontrarse nada cómodo cuando entró al césped, con varias pérdidas jugando por dentro. Después pasó a la banda derecha, desde donde llegaron sus dos goles. Un doblete que, por cierto, le coloca como máximo artillero de los azules con 9 dianas.
El once
Leo Román: 6. Sin excesivo trabajo durante todo el partido. Ni siquiera en la primera mitad, cuando mejor estaba el Andorra sobre el césped. En la segunda parte, su buen juego de pies inició la acción del primer tanto oviedista.
Viti: 6. Al igual que al resto del equipo, le costó aparecer en tres cuartos con claridad en la primera parte. Asomó más veces en el segundo acto, aunque sin precisión en el centro. En labores defensivas cuajó un buen partido.
Luengo: 6,5. Buen partido del central, que aunque sufrió más en el primer acto, se impuso en duelos a los delanteros rivales. Vivió más cómodo tras el paso por vestuarios.
Dani Calvo: 6,5. Volvió a ser un seguro para los azules en los duelos aéreos. Le tocó aportar más que otras veces en salida, y aunque tuvo alguna pérdida, en líneas generales se le vio acertado.
Pomares: 6. Bien en defensa, aunque poco participativo en ataque. Quizás el guión de partido no le puso nada fácil el aparecer. En una de las pocas que se le vio, ganó la línea de fondo y puso un balón muy peligroso al que ni Alemao ni Dubasin llegaron por poco.
Seoane: 6. En la primera mitad, donde al equipo le costó con balón, se puso el mono de trabajo y fruto de su presión a la salida del Andorra nació una de las más claras de los azules. En la segunda parte, con el Oviedo más cerca del área rival, tuvo más presencia con balón en los metros decisivos.
Colombatto: 7. Muy correcto a la hora de equilibrar al equipo cuando no tenía el balón, de sus botas nació una de pocas que los azules tuvieron en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, ganó una segunda jugada para encontrar a Masca y que este hiciese el resto del trabajo para el 1-0. Acertado en el pase, dio continuidad y claridad al equipo con balón.
Masca: 6. No estaba siendo su partido. Es más, le estaba costando demasiado. Pero tiene ese don tan valorado en el fútbol: el gol. La primera que tuvo, recortó, orientó el cuerpo y la puso lejos del alcance de Ratti. Un tanto que allanó, y mucho, el camino hacia el triunfo.
Cazorla: -. No hay peor noticia para el Real Oviedo que una lesión del ‘8’. En una acción en la que saltó a la presión, notó molestias. Y aunque todavía estuvo varios minutos más sobre el césped, al borde de la media hora pidió el cambio. Que sea lo menos posible sería la mejor de las noticias para el equipo.
Borja Sánchez: 5,5. El transcurso del partido le impedía aparecer en banda y tener la opción de desbordar para generar peligro. Eso sí, por sus botas pasó el peligro de los azules en el primer acto. De hecho, la más clara fue suya, en un remate a la media vuelta que rozó el palo.
Alemao: 5,5. Algo más incómodo que en partidos anteriores, su potencia y los constantes duelos con los centrales le permitieron ganar varios balones en beneficio del equipo, entre ellos el que acabó con el gol de Masca. No dispuso de opciones para anotar.
Desde el banquillo
Dubasin: 6. Muy activo desde que saltó al césped, rozó el gol tras un buen centro de Pomares desde la izquierda. Jugó por dentro, asociándose bien con sus compañeros y dejando su sello en los dos goles de Paulino.
Sebas Moyano: 5,5. Saltó al césped pasada la hora de encuentro. Participativo, consiguió girarse en alguna ocasión y dar continuidad, aunque lejos de la meta rival.
Borja Bastón: -. Disputó los minutos finales del encuentro. Sin opciones de cara a portería rival y sin demasiado tiempo para participar.
Lucas: -. Con el partido ya sentenciado, jugó la recta final del encuentro tras sustituir a Viti. Sin grandes contratiempos.