Luengo: «En Barcelona creamos infinitas ocasiones y, además, nos quitaron dos goles»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oier Luengo y Abel Bretones, en El Requexón
Oier Luengo y Abel Bretones, en El Requexón Real Oviedo

«Ahí en la pancarta pone: todos juntos y contra todos. Y así es. Nos tenemos que agarrar a ese mensaje e ir a por todas», dice el central del Real Oviedo

22 may 2024 . Actualizado a las 10:17 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la dolorosa derrota del lunes ante el Espanyol, Oier Luengo fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El central, autor del gol carbayón en el Stage Front Stadium, habló de la polémica arbitral en el encuentro de Barcelona, de cómo está el equipo y del crucial partido del domingo ante el Andorra (Carlos Tartiere, 18:30 horas).

Día y medio después de lo ocurrido ante el Espanyol

«Nos puede durar el cabreo y la frustración, pero hay que pasar página. Nos tenemos que centrar en el partido del domingo»

«Nadie se lo explica. Hasta los propios jugadores del Espanyol no pidieron nada, no es una jugada en la que Alemao intervenga. Es tema del VAR, ellos creyeron eso y lo pitaron. Condiciona mucho el partido, porque era un escenario totalmente diferente con el 1-2 al descanso. No lo podemos controlar, podemos controlar lo que pasa en el campo y ahí fuimos muy superiores en ese primer tiempo».

«Ahí en la pancarta pone: todos juntos y contra todos. Y así es. Nos tenemos que agarrar a ese mensaje e ir a por todas».

«Esto tiene valer para focalizarnos a tope para el partido del domingo. Fue un golpe duro perder de esa manera y no toca otra que reponernos».

Los errores arbitrales durante la temporada

«El dato ese que dice que sin errores del VAR tampoco me parece definitivo, la verdad, porque un error arbitral subsanado no te asegura ganar. Nosotros solo podemos salir a ganar, es lo que hay que hacer».

El juego del equipo en Barcelona

«En el futbol condiciona el resultado, perdimos y no se habla de lo bien que hicimos en el primer tiempo. Creamos infinitas ocasiones para marcar y, además, nos quitaron dos goles. Nos tenemos que quedar con el trabajo hecho, aunque no se dio».

«Somos capaces de jugar un partido similar en lo que queda. Hemos demostrado que tenemos nivel para jugar un partido así y si seguimos así estaremos en el playoff».

«Era un partido especial, porque parte de mi familia vive en Barcelona y ahí estaban en el estadio. Me hizo ilusión el gol, pero sin la victoria no importa mucho».

«Tener a Cazorla nos ayuda muchísimo en salida de balón. Se la das a Santi y sabes que más o menos puedes estar tranquilo. Cuando está, jugamos a su ritmo. Todo es más sencillo con él».

La final ante el Andorra

«Será un partido bonito y vistoso. Los dos iremos a ganar y creo que se verán ocasiones. Esos partidos nos vienen bien, se nos ha complicado más los equipos que se encierran atrás. Estamos listos para afrontarlo y ganarlo».

«¿Mala estadística contra los equipos de abajo? Ya da igual todo. Sabemos lo que tenemos que hacer el domingo y hay que ir con esa mentalidad, tenemos que ganar. Para nosotros esos partidos son un chute de energía, con toda la afición apoyando. Es un plus para nosotros y daremos todo».