La surrealista conversación entre el VAR y Lax Franco que acabó con el gol anulado al Oviedo
AZUL CARBAYÓN
El colegiado fue al monitor del Stage Front Stadium y allí comento el fuera de juego de Alemao que, según ellos, invalidaba el tanto de Dani Calvo
21 may 2024 . Actualizado a las 21:11 h.Minuto 38 del Espanyol-Real Oviedo. Tras una jugada de Masca en la banda derecha, Cabrera despeja a córner. Santi Cazorla, que minutos antes ya había sacado un córner con su pierna derecha que acabó en el 0-1 de Oier Luengo, recurrió entonces a su pierna izquierda para poner el balón en la cabeza de Dani Calvo. El central y capitán del Real Oviedo hizo el resto y conectó un cabezazo que acabó en el 1-2. El Oviedo celebraba, el Espanyol se lamentaba y en la grada superior del Stage Front Stadium el oviedismo se volvía loco. Nadie protestaba, nadie pedía nada. Fue entonces cuando Moreno Aragón, desde la sala VAR, llamó a filas a Lax Franco.
«Primero te mostramos la línea para que veas que Alemao tiene el pie en fuera de juego, el pie y la bota blanca es de Alemao. Mira si Bryan Oliván podría jugar ese balón con la cabeza bajo palos», le dicen a Lax Franco desde el VAR. «La interferencia de Alemao es evidente», dice el árbitro murciano. «Veo claramente que la pierna de Alemao está por delante, hemos visto que la interferencia es clara, por lo tanto es fuera de juego», repitió el árbitro de campo tras ver una vez más la acción. Gol anulado y ninguno de los presentes en el estadio, jugadores y aficionados, sabían lo que acababa de pasar, pero el resultado volvía a ser de 1-1.