El Oviedo, que pase lo que pase llegará en playoff a la penúltima jornada, busca esta noche (20:30 horas) ganar, dejar atrás a un rival directo y comprar más de medio billete para la promoción. Se esperan varios cambios en el once de Carrión
20 may 2024 . Actualizado a las 13:54 h.Qué partido el de esta noche (Stage Front Stadium, 20:30 horas). Cuarto contra quinto, o quinto contra sexto tras la victoria del Racing de Santander. El que gane, rozará con la yema de los dedos el playoff e incluso seguiría vivo en esa lucha casi irreal por el ascenso directo. El Real Oviedo, tras ganar de forma agónica ante el Zaragoza en ese tipo de partidos que los azules nunca ganaban, ante su gran oportunidad frente a un Espanyol con urgencias. Junto a los de Luis Carrión, varios cientos de oviedistas a los que jugar de lunes no les ha impedido estar en una noche que puede ser importante. La derrota del Burgos y el Sporting y el empate del Elche hacen que, incluso perdiendo esta noche, el Oviedo llegue en playoff a la penúltima jornada del curso.
Cambios en el once de Carrión
Ha sido una semana muy particular esta última. El Real Oviedo venció al Real Zaragoza de domingo, el lunes realizaron una suave sesión los suplentes y no convocados y el martes se descansó. A partir de ahí, el cuerpo técnico y el cuerpo médico planificaron una semana de trabajo cuyo objetivo era claro: que todos los jugadores llegasen a este lunes en las mejores condiciones. Unos entrenaron unos días a pleno rendimiento y descansaron los siguientes. Otros, entrenaron todos los días igual. Una minipretemporada de una semana a unas alturas de curso en las que las piernas frescas son fundamentales.
Explicado el contexto, toca hablar del once. En defensa no se esperan novedades, aunque Abel Bretones tuvo un papel clave en la ida y puso en muchos problemas a Omar El Hilali. Aun así, cualquier cosa que no sea Viti, Luengo, Calvo y Pomares sería una sorpresa. En el centro del campo empieza el baile. Santi Colombatto es seguro y Jaime Seoane podría serlo también, así que habría que sacrificar a un delantero para meter un centrocampista más. Dicho centrocampista, claro, es un Santi Cazorla que apunta al once. Mientras, parece pronto que Luismi entre ya como titular. En ataque, Borja Sánchez está tocado y Sebas Moyano podría volver a la izquierda, mientras que Alemao sería el delantero centro. Solo falta la banda derecha: Paulino de la Fuente es favorito, pero ojo a Dubasin.
Si en el oviedismo hay ilusión, en el espanyolismo hay decepción. El entorno perico pensaba que a estas alturas su equipo iba a estar peleando el ascenso directo o, incluso, estar ya ascendido. La Segunda División se lo ha negado. Manolo González tiene muchas bajas en el centro del campo: el sancionado Melamed y los lesionados Pol Lozano, Jofre y Gragera. Este último todavía es duda, pero lo tiene muy complicado para vestirse de corto. ¿El peligro Un Braithwaite que ya suma 20 goles y es pichichi de la categoría. Y junto a él los Puado, Pere Milla y demás.
Posibles alineaciones
RCD Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Keidi Bare, Bauza, Aguado; Pere Milla, Puado y Braithwaite.
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Seoane, Colombatto; Paulino, Santi Cazorla, Sebas Moyano; Alemao.
Árbitro: Lax Franco (comité murciano). En el VAR estará Moreno Aragón.
Estadio: Stage Front Stadium (Barcelona).