Carrión, antes del Espanyol-Oviedo: «Este es el año y vamos a por ello»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Por muchos partidos que viese esta jornada en Segunda, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar en Barcelona», dice el entrenador oviedista

19 may 2024 . Actualizado a las 09:25 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este lunes ante el Espanyol (Stage Front Stadium, 20:30 horas), Luis Carrión fue el protagonista en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo está el equipo, de las bajas, de lo que espera del Espanyol y de la importancia del partido del lunes.

Los jugadores tocados y cómo está el equipo

«Ha sido una semana larga y fuimos resguardando a jugadores que tenían diferentes molestias, pero en principio todos podemos viajar. Luego veremos. Luismi ha entrenado con precaución y veremos qué tal está hoy, puede ser una opción. Cazorla está para ser titular, forzando algo podría haberlo sido contra el Zaragoza, pero pensamos que no estaba para tanto».

«A Mario Hernández lo veo muy bien, con ilusión y ganas. Esta semana no, pero en las siguientes igual sí nos puede ayudar».

«El equipo está perfecto en lo anímico. Muy seguros y fuertes. Tenemos la ilusión de ganar el lunes y pasar a un rival, nos vemos capacitados para ello».

¿Cómo vivió los partidos de esta jornada?

«Vi partidos por gusto, por ver cómo están los equipos. Lo veo todo igualado, cualquier rival te puede hacer daño y la zona baja está algo más apretada con la victoria del Amorebieta. Por mucho que vea, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar en Barcelona».

«Lo de que aun perdiendo el lunes seguiremos en playoff una jornada más no nos quita presión o el aliciente de ir a ganar en Bacelona. Es muy importante seguir haciendo bien las cosas y más contra un rival directo. Hay que demostrar que en un hipotético playoff podemos competir».

El dibujo del Oviedo

«El dibujo con dos puntas es una opción más que tenemos. Podemos empezar de una manera y acabar de otra, dependiendo de los jugadores que tengamos en el campo. Siempre pensamos en cómo hacer daño al rival y ojalá salga bien».

El Espanyol y sus bajas

«Espero un partido complicado. Ellos son un equipo que han cambiado cosas, que están presionando más alto y recibiendo menos goles. Han mejorado ahí. En lo ofensivo te pueden generar tanto en juego asociativo como al espacio. Tiene sus puntos débiles también y vamos a por ello».

«Manolo (entrenador del Espanyol), desde que llegó, intentó jugar con tres dentro siempre. Por lo que vi lo que más le gusta es Lozano, Gragera y Aguado y ahora también ha apostado por el 4-4-2 debido a las bajas. Tienen variantes y el otro día metieron gente que lo hizo bien. Tienen buena cantera y gente para suplir las bajas. Esperemos acertar y adaptarnos a lo que vaya surgiendo».

Lo que ha mejorado su Oviedo

«El equipo, cuando llegué, me sorprendió muchísimo cómo aceptó todo el cambio que propusimos. Me ha gustado también como han ido entendiendo todo lo que metimos nuevo, eso indica que son inteligentes y, sobre todo, que van a muerte con nuestra idea y creen en ella fuertemente. Eso es lo importante, ser un equipo fuerte y afrontar el partido con valentía».

La pancarta del Fondo Norte

«Menos mal que eligieron esa frase (Personalidad, piernas y pensar. Vamos Oviedo) y no otra [risas], podría haber sido algo malsonante. Tengo la sensación de que jugadores, entorno, afición, vosotros la prensa y todo el entorno en general, estamos todos en una misma línea. El otro día escuché a Gorriarán y tenía toda la razón, me gustó mucho lo que dijo. Este es el año y vamos a por ello».