Los azules, con un tanto del ariete brasileño en la recta final, vencen al Zaragoza (1-0) y cumplen con su papel esta jornada. Tres notables entre los futbolistas carbayones
12 may 2024 . Actualizado a las 19:59 h.El mejor
Santi Cazorla: 8,5. Le dio al Oviedo la tranquilidad y eficacia con balón que le había faltado durante todo el primer tiempo. Movió al equipo a su antojo, llevando con precisión y claridad el balón de lado a lado y generando situaciones ventajosas para sus compañeros.
El once
Leo Román: 6. Solventó bien un primer tiempo en el que, aunque no se vio obligado a realizar demasiadas intervenciones de mérito, sí estuvo exigido. En líneas generales, acertó en las acciones en las que le tocó intervenir.
Viti: 5,5. Aportó profundidad a los azules en banda derecha, aunque no estuvo acertado a la hora de sacar centros laterales. Le resta algún balón que perdió en salida y que pudo ser muy peligroso. Disputó unos minutos como extremo tras la entrada de Lucas.
Luengo: 6. La primera acción del partido, en un balón a la espalda, ya le hizo ver que lo de hoy no iba a ser sencillo. El juego directo le puso en aprietos en algunas ocasiones, aunque en general cuajó un buen partido.
Dani Calvo: 8. Un seguro durante toda la primera mitad. Los once saques de esquina a favor del Zaragoza en la primera parte dejaron a las claras que pocos centrales le igualan en el juego aéreo. Sufrió algo más, esta vez, en el juego directo.
Pomares: 6. Partido correcto del lateral, que repetía titularidad. Llegó varias veces al último tercio, pero no parecía ser el día a la hora de centrar. En defensa, dejó varias acciones de mucho nivel. En una de ellas, antes del descanso, evitó que Mosquera rematase a placer ante Leo Roman.
Paulino: 5,5. Como siempre, incansable partiendo desde la derecha. Tuvo la mejor de los azules en el primer acto, donde poco a poco se fue apagando. Alguna pérdida en zonas comprometidas pudo ser muy peligrosa. Fue sustituido en el descanso.
Seoane: 6. De nuevo junto a Colombatto y más cerca de la base, dirigió al equipo con y sin balón, aunque al igual que sus compañeros, seguía faltando acierto en campo rival. Disputó sus últimos minutos sobre el césped tirado a banda derecha.
Colombatto: 6. Correcto con balón y acertado cuando el equipo no tenía la pelota. Equilibró al equipo y dejó varios pases de mucho peligro que no fueron aprovechados. Sufrió la falta que acabó con la expulsión de Toni Moya.
Borja Sánchez: 5,5. Le costó durante toda la primera mitad, aunque dio bastante sensación de peligro cuando tenía la opción de conducir y aparecer por dentro. No estuvo del todo acertado en el último tercio.
Masca: 5. No era una papeleta sencilla la de hoy ante la línea de tres del Zaragoza. Apenas dispuso de opciones para anotar, y tampoco acabó de entenderse bien con Alemao. Fue sustituido pasada la hora de encuentro.
Alemao: 8. Anotó uno de los goles más gritados e importantes de los últimos años en el Carlos Tartiere. El sexto de la temporada, quinto en el torneo liguero. Y lo hizo después de un encuentro de mucho trabajo, en el que volvió a ser una amenaza constante para los centrales. Había tenido opciones, y a cuatro minutos del final, lo puso todo patas arriba.
Desde el banquillo
Sebas Moyano: 5. Carrión buscaba más movilidad y velocidad. El atacante, que se movió bien partiendo desde la izquierda, no acabó teniendo mucha claridad. Puso algún centro lateral que no llevó demasiado peligro.
Dubasin: 6. Agitó el ataque azul con su entrada, aunque le faltó algo de paciencia y acierto en la finalización. Dispuso de dos buenas ocasiones. La primera se le marchó rozando el palo; en la segunda, disparó alto desde la frontal.
Lucas: 6,5. Primero en lateral derecho, y después en banda izquierda. Su entrada aportó profundidad al ataque azul. Un gran centro suyo a Alemao que desvió a esquina Cristian Álvarez fue la antesala de la asistencia que, esta vez sí, el brasileño acabó rematando al fondo de la red.
Borja Bastón: -. Saltó al césped en la recta final del encuentro. No dispuso de opciones ni tampoco llegó a intervenir demasiado en el juego de ataque de los azules.