«Todo el mundo tiene la ilusión de volver a Primera División y nosotros también, los objetivos se consiguen con mucha gente.», dice el entrenador del Real Oviedo tras ganar al Real Zaragoza
12 may 2024 . Actualizado a las 18:53 h.Minutos después de que el Real Oviedo firmase ante el Real Zaragoza un triunfo fundamental en sus aspiraciones, Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de cómo vio lo ocurrido sobre el césped, del juego del equipo y de la importancia de los tres puntos.
Cómo vivió los minutos finales
«Tranquilo no estaba tras la expulsión, pero veía al equipo con energía y a la gente muy metida. Sabía que íbamos a tener mucho centro y llegada y en uno de ellos legó el gol. Era un partido que había que ganar y lo hemos ganado. Son tres puntos importantes, seguimos en playoff y ya estamos pensando en ganar al Espanyol para ganar y adelantarles».
«Es muy importante tener enchufados a mucha gente, porque un delantero empieza y otro delantero puede acabar. A Alemao le ayudó la salida de Bastón, le dio más espacios. Acabamos con mucha gente arriba y lo aprovechó. Tenemos suerte de tener los delanteros que tenemos».
Cómo vio el partido
«En los momentos más tensos, la gente ha empujado muchísimo hoy. El primer tiempo fue muy igualado, no aprovechamos demasiado las facilidades que nos iban a dar el Zaragoza a los lados de sus mediocentros. Era partido para tener ventajas en ataque posicional, pero tuvimos demasiada prisa y nos movimos demasiado. En la segunda entendimos mejor el partido y generamos algo más de peligro».
«En el primer tiempo no encontramos el espacio y en la segunda sí, aunque parecía un partido peor. Generamos situaciones de 2vs1 y 2vs2 por fuera y lo tuvimos ahí, aunque ellos tuvieron varias transiciones peligrosas».
La vuelta de Santi Cazorla y el papel de la plantilla
«Una alegría tener de vuelta a Cazorla. Vamos poco a poco. El otro día diez minutos, hoy más. Veo lo que veis vosotros también, es un jugador de alto nivel y nos da mucho cada vez que juega».
«En la situación en la que estamos, da igual si juegas cero minutos, 15 o 90. He sido jugador y vas a muerte. Hay gente dando buen nivel también desde el banquillo. Estoy contento con el rendimiento de todos en la victoria».
La roja de Toni Moya
«No soy de hablar de árbitros ni a favor ni en contra. Colombatto me dice que le pisa, ya lo veré. Lo que sí quiero ver es cómo estuvimos contra once y contra diez. No he visto la jugada, solo sé que contra diez lo hicimos bien».
El papel de la afición y lo que suponen estos tres puntos
«Si nosotros somos capaces de ganar el lunes adelantaremos al Espanyol y seguiremos dependiendo de nosotros. Hay que seguir trabajando cómo hacer daño al rival. Hay mucho ruido y euforia, pero se trata de ser mejor que el rival. Hoy hubo momentos en los que nos superaron y otros en los que lo hicimos nosotros»
«Disfrutamos como todo el mundo de lo que vemos. Ver a la gente en Pedro Miñor antes del partido y ver cómo apretó el estadio después. Esto es mérito de todos. Todo el mundo tiene la ilusión de volver a Primera División y nosotros también, los objetivos se consiguen con mucha gente. Vamos de la mano de la ciudad y queremos pelearlo».