«Lo normal es que unas jugadas caigan de cara y otras en contra, pero nos están tocando todas en contra», dice el entrenador del Oviedo tras la derrota ante el Tenerife y la polémica arbitral
28 abr 2024 . Actualizado a las 19:12 h.Minutos después de que acabase el partido en el Carlos Tartiere (0-1), Luis Carrión analizó lo que pasó sobre el terreno de juego ante el Tenerife. El entrenador del Real Oviedo habló de cómo vio el encuentro, del primer tiempo, de sus cambios y, claro, de la actuación arbitral que vuelve a castigar a su equipo tras lo sucedido la semana pasada en Cartagena.
La polémica arbitral
«¿La acción del penalti? Estoy cansado de todo esto. Tengo que mirar qué tiene que hacer mi equipo para ser mejor que el rival, pero estamos teniendo mala suerte con estas decisiones. Lo normal es que unas jugadas caigan de cara y otras en contra, pero nos están tocando todas en contra. Parece que nos están tocando todos los árbitros con personalidad. No quiero decir más, porque vengo caliente y lo que diga me puede venir en contra».
«¿Qué sensación me deja? Pf, yo qué sé. Entiendo que los árbitros son humanos y que tienen su opinión, pero no puede ser que unos árbitros por un roce ya es tarjeta o penalti y otros haya un agarrón en el área y pase lo de hoy. Es un problema unificación, no de los árbitros. Otros días no haces nada y te llenas de tarjetas. Este árbitro me gusta como pita, pero no puede ser. La realidad de hoy es que tuvimos ocasiones de gol para, como mínimo, empatar».
«Lo vivo como un aficionado más, pero también tengo un equipo al que darle motivos para decirle lo que hace bien y lo que hace peor. No hay que buscar excusas, aunque lo de hoy con el árbitro es así. Es lo que hay. Hubo días que con mucho menos que lo de Borja, pita. Estamos teniendo mala suerte, pero no es algo que yo pueda controlar. Supongo que habrá alguien en el comité que lo mide, no es cosa mía. Si solo hablamos de esto estaría llenando de excusas a mi equipo».
El partido
«Hemos tenido bastantes ocasiones de gol y ellos casi no han generado. Hemos estado desacertados en las ocasiones de gol y al final del partido ya estaba todo más alocado. En el primer tiempo tenemos dominio y ocasiones lo suficientemente claras para ponernos por delante. Defendimos regular un saque de banda y encajamos. Hoy hemos generado mucho, no marcamos, y ellos nos han marcado en la única que generaron».
«Si lo analizamos todo, lo que más debería preocuparnos es la segunda parte ante el Mirandés. Ese camino no es. Creo que el primer tiempo ante el Cartagena sí es, y hoy contra el Tenerife dominamos y tuvimos ocasiones clarísimas de gol. No marcamos y ellos lo hicieron. Unas veces con mejores situaciones tácticas y otras con menos, pero llegamos al área rival. Hay que hacer todos los puntos que podamos en los próximos cinco partidos, creo que me será fácil porque hoy hicimos mérito suficiente para puntuar».
El gol encajado
«Lo del saque de banda nos ha pasado más veces, sí. Nos están saliendo con facilidad y es tranquilidad, y es algo mejorable porque a nosotros por ejemplo nos cuesta mucho salir del saque de banda. Trataremos de que no pase nunca más».
Los cambios
«Justo antes de hacer los cambios de Bastón y Millán ellos pasaron a defensa de cinco y queríamos fijar a los centrales. Ahí estuvimos mal, con poca claridad en la elaboración. Ellos acumularon gente dentro y no entendimos bien lo que necesitábamos con balón. Fue un tramo malo, luego llegó Borja Sánchez y lo entendió mejor. Creo que en general que hemos llegado bastantes veces y tuvimos ocasiones suficientes, aunque en el segundo tiempo más con corazón que cabeza. Nos vamos con cero puntos. Hoy estamos jodidos, mañana nos levantaremos y hay que analizar mucho».
«Borja Sánchez entendió bien el momento de partido, el qué necesitábamos. Se acercó al balón, hizo situaciones de dos contra dos con Abel, centró balones y la acción del penalti es muy buena. Es algo bueno para nosotros contar con él».
¿Lesionados para Huesca?
«A ver Luismi cómo evoluciona, pero sí parece que Cazorla pueda llegar para Huesca».