Los azules cayeron por la mínima ante los gallegos (0-1), que se adelantaron en el primer minuto de la segunda parte. Una victoria del Villalbés o la Gimnástica condenaría al descenso al filial oviedista
20 abr 2024 . Actualizado a las 18:46 h.No era un partido nada sencillo. El Real Oviedo Vetusta tenía ante el Compostela su última bala por la permanencia -o al menos eso parecía antes de arrancar la jornada-. Los carbayones, muy incómodos durante todo el encuentro, aunque con ocasiones para rascar algún punto, volvieron a caer por la mínima en un desajuste nada más comenzar el segundo tiempo. El filial azul podría perder la categoría este mismo domingo.
El Vetusta, incómodo
Con una línea de tres centrales, Osky de vuelta en la izquierda y sin Yayo por sanción. Así arrancó el Vetusta el encuentro ante el Compostela. Ninguno de los dos equipos lograba encontrar continuidad con balón en campo rival, y solo un disparo de Manu Ramírez a las manos de Marco pudo desequilibrar el partido.
El Vetusta, que le costaba demasiado salir y asentarse en campo rival, tampoco sufría en exceso. Los azules se atascaban superada la primera línea, y en el juego directo, ni Xavi Sola ni Miguélez lograban salir vencedores en los duelos para asentar al equipo en campo rival. Pese a ello, el Compostela tampoco inquietaba demasiado. Una internada de David Grande por banda izquierda que Marco envió a la esquina, lo más destacable.
Con Izan fuera de combate por lesión, Roberto Aguirre se vio obligado a introducir a Iván González. Los azules, a los que les seguía costando pisar demasiado campo rival, acabaron la primera parte cerca del gol. Miguélez estuvo cerca de aprovechar una mala cesión de Kike Vidal a Pato Guillén, y Diego Menéndez se topó con la zaga rival tras un remate en el interior del área.
David Grande condena al Vetusta
No pudo arrancar peor la cosa para el Vetusta. Primera acción de la segunda mitad, jugada por banda izquierda entre Jaime Santos y Pablo Antas y remate de David Grande a la red. 1-0 y golpe duro para un Vetusta que trató de reaccionar de inmediato. Primero Xavi Sola se encontró con Pato Guillén; después, Miguélez vio como la zaga gallega rechazaba un lanzamiento cruzado.
A los cincuenta de partido, Sesé ganó línea de fondo en banda izquierda y puso un buen balón al interior del área que golpeó en la mano de David Grande. El árbitro no señaló nada ante las protestas de los futbolistas azules. El Compostela disipó la reacción oviedista con el paso de los minutos, y Roberto Aguirre agitó el árbol en busca de más piernas y frescura. Lamine y Nacho Estrada, al campo. La más clara, eso sí, volvió a ser para los gallegos. Jordan, a los pocos minutos de saltar al verde, estrelló una falta lateral contra el palo.
Roberto Aguirre agotó los cambios en la recta final del encuentro con la entrada de Omar Falah y Cheli. Y aunque el partido parecía estar controlado por los visitantes, el Vetusta rozó el gol en dos ocasiones consecutivas. Iván, tras un centro de Lamine desde la derecha, erró con todo a su favor en el área pequeña. Un minuto después, el ya mencionado Lamine rozó el tanto con un potente disparo desde la frontal. No había manera.
El Compostela rozó el segundo en los minutos finales, donde el Vetusta no logró generar ninguna opción para el empate. Los de Roberto Aguirre acabaron el encuentro desolados, sabedores de que este mismo domingo podría consumarse su descenso a Tercera Federación.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Lamine min.62), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Aimar Collante, Osky (Omar Falah min.76); Víctor Blanco (Nacho Estrada min.62), Izan (Iván González min.18); Diego Menéndez (Cheli min.76), Xavi Sola, Miguélez.
SD Compostela: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Kike Vidal, Roque; Pablo Antas (De Vicente min.86), Samu Rodríguez; Parapar (Escoruela min.65), Manu Ramírez (Jordan min.55), Jaime Santos (Hugo Matos min.86); David Grande (Manu Barreiro min.55).
Goles: 0-1 min.46 David Grande.
Árbitro: Barrio Salas (Comité vasco). Amonestó a los locales Izan (min.10), Lamine (min.69) y Marco Esteban (min.89) y a los visitantes Manu Barreiro (min.56), Roque (min.91) y Escoruela (min.92).
Incidencias: El Requexón (Oviedo). 300 espectadores.