Carrión y sus pruebas en el centro del campo para el Cartagena-Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abel Bretones, Dubasin y Sebas Moyano, en El Requexón
Abel Bretones, Dubasin y Sebas Moyano, en El Requexón Real Oviedo

El técnico oviedista preparó una sesión muy táctica para trabajar la salida de balón y la presión que los azules se encontrarán el lunes en Cartagonova. Bastón comenzó a entrenar con el grupo

19 abr 2024 . Actualizado a las 12:21 h.

Los días pasan en El Requexón y a la semana del Real Oviedo ya le queda poco. Los azules completaron este viernes el antepenúltimo entrenamiento antes del partido del lunes frente al Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas), pero también fue el penúltimo en tierras asturianas. El Oviedo viajará el domingo por la mañana y por la tarde realizará en Pinatar Arena la última sesión prepartido. 

Este viernes arrancó con una buena noticia: Borja Bastón volvió a comenzar un entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. El delantero y capitán azul entra en la fase final de su recuperación tres semanas después de su lesión muscular y, tras completar el calentamiento, realizó el resto de la sesión junto al readaptador Víctor García. Dicho calentamiento fue en el campo nº5, pero la acción de verdad tuvo lugar en el campo nº4. Luis Carrión, que contó con los centrales Marco Esteban y Jaime Vázquez y el mediocentro Yayo, trabajó sobre el césped diferentes aspectos tácticos de cara al partido en Cartagena. 

Como es habitual, el cuerpo técnico oviedista utilizó todo el campo y dos equipos de once jugadores para ensayar la salida de balón y la presión que se pondrá en práctica el lunes. Mientras que uno de los equipos se estructuraba sobre un 4-3-3, esquema habitual del Cartagena, el otro lo hacía con el dibujo habitual del Oviedo. Con la baja de Luismi en la cabeza de muchos, Carrión ensayó con todas las opciones que le ofrece su plantilla. Probó a Jimmy, Homenchenko e incluso a Jaime Seoane en el doble pivote, además del habitual Colombatto. En la línea de tres cuartos, lo mismo, con todos los mediapuntas y extremos intercambiándose las posiciones.

 

El entrenamiento finalizó con un partidillo en dimesiones más reducidas en el que se puso en práctica todo lo trabajado anteriormente. El técnico del Real Oviedo comparecerá ante los medios de comunicación este sábado, justo antes de la última sesión de los azules antes de viajar a tierras murcianas.