«Hay que estar tranquilos, mirar hacia atrás y ver todo lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos», dice el portero del Real Oviedo
19 abr 2024 . Actualizado a las 10:26 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules en tierras asturianas antes de viajar a Cartagena para el partido del lunes (Cartagonova, 20:30 horas), Leo Román analizó la actualidad azul en sala de prensa. El portero, elegido jugador 5 Estrellas de Mahou como mejor futbolista del Oviedo en el mes de marzo, habló de cómo está el equipo, del partido del lunes y del momento de juego de los azules.
Mejor jugador de marzo para el oviedismo
«El mes pasado del equipo fue bueno y nos ha permitido estar dos jornadas consecutivas en playoff por primera vez. Tanto mi papel como el del equipo fue positivo y que recibamos más ocasiones también se puede traducir en que generamos más».
Jugar de lunes y jugar los últimos
«Es una semana normal y afrontamos el partido con mucha ilusión. Es otra final, otro partido importante y llevarnos los tres puntos sería dar un paso adelante muy grande».
«¿Jugar los últimos? No te sabría decir, a mí personalmente me da igual. Se afronta de la misma forma y el día es indiferente».
Los errores en salida de balón ante el Mirandés
«Afronto todas esas cosas con mucha naturalidad, estamos expuestos al fallo por nuestra forma de jugar y es normal. Anteriormente ya se dio y es lo normal, ganamos mucho más de lo que perdemos con nuestro estilo de juego y hay que seguir. Habrá tramos en los que no estaremos tan cómodos».
«El del Mirandés fue un partido más. Ganes o pierdas, lo más importante es fijarte en el día siguiente. Hay que valorar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal para seguir creciendo, como hasta ahora».
Qué espera del Cartagena
«Sabemos que de aquí al final todos los partidos serán complicados, da igual la clasificación y lo más importante somos nosotros. Si somos valientes y fieles a nuestro estilo, nos irá bien».
«Espero un partido muy complicado en el que para ganar habrá que sufrir y pasar fases de partidos de tener más el balón y otras en la que cueste más. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, hemos crecido mucho durante el año y no ha sido fácil».
El mal del altura
«Hay que tener la convicción de saber que conseguiremos el objetivo. Hay que estar tranquilos, mirar hacia atrás y ver todo lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos. La exigencia la tenemos que traducir en algo positivo, hay que disfrutar en casa y cada día fuera hay que salir a morir por los puntos. Tenemos que segur unidos y la gente no puede dudar de nuestro estilo de juego, será vital estar unidos de aquí al final de la temporada. Cada partido vemos que los rivales nos tienen mucho respeto y tiene que seguir así, la unión ha sido fundamental y si seguimos así nos irá bien».